Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Política de privacidad

1. Distributed Energy & Power y la información personal

Centrica Business Solutions es parte del negocio de Energía y Energía Distribuida de Centrica plc (que llamamos "DE&P"), el controlador de datos es Centrica Business Solutions México S.A. de C.V.

En este aviso de privacidad se explican sus derechos legales y cómo recopilamos y utilizamos su información personal. Además, se describen las actividades de procesamiento que realiza DE&P, los propósitos para los cuales se desarrollan estas actividades y las bases legales en las cuales se basa DE&P para el desarrollo de estas.

Este aviso se aplica a la información que poseemos sobre las personas (tales como los directores de empresas o los contactos en las cuentas de negocios), incluidos los comerciantes independientes y los socios. No se aplica a la información que conservamos sobre las empresas y otras organizaciones legales

Podemos actualizar este aviso de privacidad de vez en cuando a fin de asegurarnos de que esté siempre actualizado y sea preciso. Cualquier cambio que podamos hacer a nuestro aviso de privacidad se publicará en esta página y se comunicará cualquier cambio significativo.

Puede comunicarse con el responsable de la protección de datos de Centrica escribiendo a Presidente Masaryk, No. 61 Piso 7, Col. Polanco, Ciudad de México, C.P. 11570, México.

También puede comunicarse con nuestro responsable de la protección de datos escribiendo al correo electrónico privacy@centrica.com.

2. Información personal que recopilamos

Recopilamos los siguientes tipos de información personal de todos los clientes:

  • Sus datos de contacto y de las personas asociadas a su cuenta comercial: información que nos permite contactarlo directamente, como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y direcciones asociadas a su cuenta comercial o a su pedido.
  • Ejercicio de sus derechos: si ejerce alguno de sus derechos legales en virtud de la Ley de Protección de Datos, mantenemos un registro de esto y de cómo respondemos.

No está obligado a proporcionarnos ninguna información personal descrita anteriormente; sin embargo, si no lo hace, es posible que no pueda adquirir nuestros productos y servicios o que la funcionalidad de nuestros productos se reduzca.

3. Para qué utilizamos la información personal y por qué?

Casos en los que procesamos la información personal porque tenemos un interés legítimo

Procesamos estos elementos de su información personal debido a que tenemos un interés legítimo para hacerlo. Procesamos las siguientes categorías de información personal:


MOTIVO O PROPÓSITO INFORMACIÓN PERSONAL QUE SE UTILIZA

Evaluar cuáles de nuestros productos y servicios pueden ser de su interés, por ejemplo, para comprender la demanda y los datos demográficos de la región, personalizar las ofertas y las recomendaciones con base en las necesidades de los clientes y recompensar a los clientes leales. Esto incluye asociar su información con la información que obtenemos de otras empresas.

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial

Marketing directo. Si no ha dado su consentimiento específico para recibir marketing directo, solo le enviaremos materiales de marketing directo cuando la ley lo permita. Sin embargo, nunca le enviaremos marketing directo si ha optado por no recibir comunicaciones de marketing directo.

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial

Informes de datos de administración

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial

Protección de nuestro personal

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial

Protección de los ingresos

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial

Capacitación del personal

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial

Mantener la precisión y la relevancia de su información

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial

Para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de demandas legales

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial
- Ejercicio de sus derechos

Ayudar a las fuerzas del orden

- Su información de contacto y la información de contacto de las personas asociadas a su cuenta empresarial

Casos en los que procesamos su información personal para que no sea posible identificarlo

Podemos anonimizar y combinar cualquier información personal que poseemos (de modo que no se la asocie a usted). Es posible que utilicemos la información anónima y combinada con fines que incluyan pruebas de nuestros sistemas de TI, investigación, análisis de datos, mejora de nuestro sitio, aplicaciones y desarrollo de nuevos productos y servicios.

4. Fuentes de las que recopilamos la información personal

Recopilamos información personal de varias fuentes. Estas incluyen las siguientes opciones:

  • Directamente de usted: cuando configura una cuenta con nosotros, adquiere productos o servicios de nuestra parte, envía información a través de nuestros sitios web o aplicaciones, completa los formularios que le proporcionamos, realiza una queja, ejerce sus derechos legales, se comunica por teléfono o correo electrónico, o se comunica con nosotros.
  • Nuestro sitio web y aplicaciones móviles: recopilamos información acerca de cómo los utiliza y cualquier dispositivo inteligente que utilice.
  • Otras empresas con las que trabajamos: nos proporcionan información para ayudarnos a entregarle nuestros productos y servicios, y a hacerlos coincidir. Esto incluye lo siguiente:
    • Empresas en nuestro mismo grupo de empresas: que pueden proporcionar información relevante acerca de los productos y los servicios que adquirimos de ellos.

5. Con quién compartimos su información personal?

Compartimos información personal con las siguientes partes:


QUIÉN EJEMPLOS

Empresas en nuestro mismo grupo de empresas

Nuestra empresa matriz, Centrica Plc

Cualquier parte, si proporcionó su consentimiento previo

Cualquier organismo competente encargado del cumplimiento de la ley, organismo regulador, organismo gubernamental, tribunal u otro tercero

Empresas que nos ayudan a administrar nuestra empresa, respaldar nuestra infraestructura de TI y comprender mejor a nuestros clientes

- Vendedores
-Auditores, asesores, representantes legales y agentes similares

Compradores potenciales de nuestra empresa

6. Transferencia de su información personal de manera internacional

Centrica Business Solutions forma parte de una organización global y, en conjunto con otras organizaciones, utilizamos la ayuda de terceros ubicados en otros países para administrar nuestro negocio. Como resultado, es posible que la información personal se transfiera fuera de los países donde nos encontramos y donde se encuentran nuestros clientes. Esto incluye a países fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") y a países que no poseen leyes que proporcionen protección específica para la información personal. Tomamos medidas con el objetivo de garantizar que toda la información personal se proporcione con la protección adecuada y que todas las transferencias de información personal fuera del EEE se realicen de manera legal. En los casos en que transferimos información personal fuera del EEE a un país que la Comisión Europea determine que no proporciona un nivel adecuado de protección de la información personal, las transferencias se realizan en virtud de un acuerdo que cubra los requisitos para la transferencia de información personal fuera del EEE, tales como las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea.

7. Durante cuánto tiempo mantenemos la información personal?

Mantendremos la información personal durante el tiempo que sea necesario para poder lograr los fines de procesamiento.

8. Derechos en relación con su información personal

Es posible que tenga los siguientes derechos en relación con su información personal:

  • Derecho a que se le comunique sobre la información personal que recopilamos, cómo se utiliza y de quién recopilamos cuando la obtenemos de otras fuentes;
  • derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre usted;
  • derecho a solicitar la corrección de la información personal incorrecta que tenemos sobre usted;
  • derecho a solicitar el bloqueo o la eliminación de la información personal en ciertas circunstancias;
  • derecho a solicitar que la transferencia de elementos de la información a usted o a otro proveedor de servicios;
  • derecho a oponerse al procesamiento de la información personal ((1) cuando tengamos un interés legítimo para hacerlo, como se indica en la sección 3, pero sus derechos anulen los nuestros en función de su situación particular (la cual nos deberá explicar), (2) cuando la procesemos para fines de marketing directo o (3) debido a que utilizamos medios automatizados para tomar decisiones que tienen un efecto legal o significativo de manera similar); y
  • derecho a retirar su consentimiento de las actividades de procesamiento que realizamos en función del consentimiento, que se enumeran en la sección 3.

Solo posee los beneficios de algunos de los derechos que se mencionan anteriormente en circunstancias limitadas, que dependen de la razón legal por la cual recopilamos su información personal.

Para ejercer cualquiera de los derechos que se mencionan anteriormente o si tiene alguna pregunta relacionada con sus derechos, comuníquese con nosotros con los detalles que se indican a continuación.

9. Comuníquese con nosotros

Si tiene alguna pregunta o comentario relacionados con la privacidad, comuníquese con el responsable de la protección de datos de Centrica escribiendo a Presidente Masaryk, No 61 Piso 7, Col. Polanco, Ciudad de México, C.P. 11570, México.

También puede comunicarse con nuestro responsable de la protección de datos escribiendo al correo electrónico privacy@centrica.com.

Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información personal, también puede presentar una queja a la Oficina del comisionado de información del Reino Unido o al regulador local de protección de información. Estamos aquí para ayudarlo y animarlo a que se comunique con nosotros para resolver su queja primero.

Versión 1.1. Marzo del 2020