Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

3 formas de superar las barreras de la energía sostenible

Tres formas en que las organizaciones pueden hacer frente al incremento de los costos empresariales transformando la energía en un motor de valor y crecimiento.

El impacto y las cambiantes restricciones causadas por la pandemia de COVID-19 han dificultado a muchas organizaciones establecer expectativas exactas de producción, ventas y costos de la actividad empresarial.

La puesta en marcha del programa de vacunación ha dado esperanza. El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera ahora que la economía mundial crezca un 5.5% este año, lo que implica un aumento de 0.3% en comparación con las previsiones anteriores. No obstante, como señala su economista en jefe, Gita Gopinath, "mucho depende ahora del resultado de esta carrera entre un virus mutante y las vacunas para acabar con la pandemia, y de la capacidad de las políticas para proporcionar un apoyo eficaz hasta que se termine".

En un entorno tan imprevisible, muchas organizaciones tratan de conseguir mayor eficiencia en costos. El control del gasto energético es una evidente área de interés. Muchas organizaciones se han comprometido a alcanzar objetivos ambiciosos de reducción de cero emisiones netas, pero no están en condiciones financieras de asumir grandes costos de capital en el proceso.

Los avances tecnológicos y las opciones de financiamiento flexible ofrecen muchas formas de reducir los costes de energía, generar ingresos y reducir las emisiones de carbono, todo al mismo tiempo y con poco capital inicial. Muchas organizaciones ya lo están haciendo, pero ¿cómo y por qué? He aquí algunas de las formas en las que las organizaciones se están volviendo más rentables y eficientes aprovechando las oportunidades de la energía sostenible.

Impulsa la eficiencia energética a través de datos

¿Cómo puede la energía hacer más rentable a tu empresa?

Al supervisar y medir el consumo de energía, las organizaciones pueden mejorar el rendimiento operativo y reducir costos, así como las emisiones de carbono. Al supervisar los equipos y las instalaciones con sensores inalámbricos de bajo costo, las empresas pueden obtener rápidamente análisis energéticos profundos y reveladores. Esto puede ayudar a identificar dónde se produce desperdicio de energía y también a detectar posibles fallas en los equipos antes de que se produzcan.

La implementación de análisis predictivo puede ayudar a tu empresa a ajustar los procesos operativos para optimizar el rendimiento y convertir el monitoreo de la energía en ahorros de costos. Además, cuanto más conozcas sobre tu perfil de uso energético, mejor podrás respaldar tus opciones de inversión.

Energy Insights Solutions en acción

Para proporcionar a los managers de restaurantes la información que necesitaban para gestionar la energía de forma más eficiente, CMR invirtió en nuestra solución Energy Insights. Hasta la fecha se han instalado 1,900 sensores en los restaurantes de CMR, que recogen y analizan más de 60 mil millones de puntos de datos cada año, los cuales sirven para ayudar a la toma de decisiones de CMR. En total, esta solución ha ayudado a CMR a evitar 1.2 millones de dólares en costos energéticos innecesarios.

Genera tu propia energía sostenible

¿Cómo puede la energía hacer más rentable a tu empresa?

Las tecnologías de energía distribuida, como la generación in situ, pueden ofrecer una mayor eficiencia y contribuir al crecimiento de las organizaciones. Las innovaciones que permiten la generación fuera de la red convencional son una oportunidad para que las compañías reduzcan su dependencia de esta fuente de energía y, así obtener mayor control y gestión de su energía.

La combinación de calor y energía, también llamada cogeneración (CHP), es un proceso inteligente y eficiente que funciona convirtiendo gas en electricidad y calor en un único proceso y en un mismo sitio. En lugar de que el calor se desperdicie, puede reutilizarse de forma sostenible y proporcionar estabilidad financiera gracias a que genera costos de electricidad controlados y a una expectativa precisa de los gastos de operación. Y, si se combina con el almacenamiento de baterías in situ, se puede almacenar la energía generada y utilizarse en los momentos de mayor demanda, cuando la energía es más costosa.

El uso de la generación in situ a través de la cogeneración puede reducir los costos de energía hasta en un 40% y conseguir mayores beneficios de sostenibilidad al utilizar biogás renovable rico en metano como combustible para el proceso de CHP. Al proporcionar un suministro de energía estable y seguro, la resiliencia de las instalaciones se ve reforzada, evitando interrupciones en el suministro energético.

Cogeneración en acción

Tarkett invirtió en una nueva planta de cogeneración para reducir sus costos energéticos, disminuir su dependencia de la red y reducir sus emisiones de carbono. El sistema proporciona el 21% de sus necesidades eléctricas y el 16% de las térmicas de la planta. Su integración con la energía solar fotovoltaica y el análisis de datos les ha permitido reducir su huella de carbono en 830 toneladas al año, el equivalente al dióxido de carbono absorbido por 40,000 árboles.

Conviértete en un negocio sostenible

¿Cómo puede la energía hacer más rentable a tu empresa?

Los clientes optan cada vez más por realizar sus compras con marcas preocupadas por el medio ambiente. Nuestro informe Tendencias del Futuro de la Energía Distribuida reveló que dos tercios de las empresas creen que no será la intervención gubernamental el principal agente del cambio sostenible. Será la demanda del mercado.

Muchas empresas están atendiendo este hecho invirtiendo en instalaciones solares fotovoltaicas para alimentar su negocio con energía 100% renovable, lo que puede impulsar la reputación de su marca. La energía solar es uno de los métodos más rentables para mejorar el rendimiento financiero y medioambiental, pero también tiene la ventaja añadida de mejorar la resiliencia al combinar la energía solar con el almacenamiento de energía.

Energía solar en acción

Annabelle Candy vio en el ahorro a largo plazo que ofrecía su instalación solar fotovoltaica una forma de protegerse contra el aumento de los costos de la electricidad y de reducir su presupuesto de servicios públicos. Además de ahorrar 6.5 millones de dólares en costos de electricidad, también está ayudando a reducir significativamente su huella de carbono.

Lee información detallada sobre las quatro formas probadas de obtener una ventaja competitiva y medioambiental para tu empresa