1. Inicio
  2. > Centro de Informacion

4 maneras de gestionar los costos de energía de tu negocio

Cómo aprovechar las nuevas oportunidades de energía sostenible para tener éxito en tiempos difíciles.

Los constantes cambios e incertidumbre económica que ha originado la pandemia por COVID19, a nivel mundial, ha implicado más que nunca, la necesidad de controlar y reducir los costos de las empresas.

De hecho, entre los principales gastos generales, se encuentra la energía. Sin embargo, muchas empresas no tienen claro cómo lograr la eficiencia en los costos sin poner en riesgo los objetivos de reducción de carbono o sin gastar grandes sumas de dinero.

En nuestra nueva guía para gestionar el costo de la energía, detallamos cuatro métodos de eficacia probada para mejorar el rendimiento financiero y medioambiental, así como poner a tu empresa en el camino de la recuperación.

1. Impulsar la eficiencia energética a través de los datos

Si no sabes con precisión cómo, cuándo y dónde se utiliza la energía en tu empresa, ¿cómo puedes identificar dónde estás gastando realmente o dónde están las oportunidades para mejorar la energía y el rendimiento operativo?

Utilizando la tecnología de sensores inalámbricos Energy Insight de Centrica, puedes monitorear el uso de la energía en tiempo real, hasta el nivel de los dispositivos y equipos. Cuando esta información se transmite a nuestra plataforma de análisis PowerRadarTM, puedes acceder a la inteligencia que necesitas para desarrollar una estrategia energética basada en datos.

 

2. Crear independencia energética generando tu propia energía

Al utilizar el calor y la energía combinados (CHP) o la energía solar para generar tu propio suministro de energía seguro en sitio, puede aumentar la resistencia, mientras que también reduces costos y emisiones de carbono.

 

3. Convierte a tu empresa en una sostenible y obtén una ventaja competitiva

Las empresas sostenibles están explotando las tecnologías de energía distribuida para reducir los costos y las emisiones de carbono. Esto también aumenta la resistencia operativa y mejora la reputación de la marca. De hecho, nuestra investigación global revela que el 61% de los negocios más exitosos son también líderes en energía limpia.

 

4. Utilizar soluciones financieras para invertir en nuevas tecnologías energéticas

Las soluciones de financiación flexible permiten a los clientes con limitaciones de capital, obtener beneficios inmediatos de las oportunidades de energía sostenible sobre una base de pago por ahorro.

Hemos examinado detenidamente los enfoques que están adoptando algunas de las empresas más eficientes en materia de energía en el Reino Unido para ver qué se puede aprender. Entonces, ¿dónde deja todo esto a su negocio? ¿Y qué podemos aprender de su experiencia? A pesar de estos tiempos difíciles, hay maneras de reducir rápidamente tus costos de energía, generar ingresos y reducir sus emisiones de carbono con poco capital inicial. Con una estrategia de gestión de la energía, puedes desbloquear oportunidades para monetizar tu infraestructura energética y reducir el costo total de propiedad.