Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

5 pasos para el mantenimiento de CHP

Maximice los beneficios de CHP con la priorización del mantenimiento.

La eficiencia de CHP le permite proporcionar a los clientes ahorros en los costos de energía y una reducción de las emisiones de carbono. Proporcione el nivel adecuado de servicio de posventa para ofrecer confiabilidad y durabilidad.

Maximice los beneficios de CHP con estos cinco pasos:

1. Proteja el motor de gas mediante inspecciones y mantenimiento periódicos.

La mayoría de las unidades de CHP para edificios constan de un alternador accionado por un motor de gas de encendido por chispa. Vienen completamente empaquetados con un sistema de recuperación de calor integral, o se construyen a medida. Las inspecciones periódicas y el mantenimiento de este sistema de cogeneración son esenciales para garantizar un funcionamiento eficaz.

Inspeccione todo el sistema de CHP, de preferencia a diario, para comprobar que no haya fugas de aceite, fugas de agua o ruidos inusuales. El mantenimiento regular de rutina es necesario y se debe realizar por parte de ingenieros de CHP capacitados. Las inspecciones y el mantenimiento normalmente incluyen:

  • Inspección y reemplazo de las bujías
  • Cambio o toma de muestras del aceite del motor, incluida la eliminación segura del aceite usado.
  • Reemplazo de filtros de aire y aceite.
  • Calibraciones del motor y ajuste de la regulación de las válvulas.
  • Comprobación del estado de la batería.
  • Comprobación de la configuración de las pruebas de emisiones.

2. Potencie la confiabilidad mediante el monitoreo del estado y el rendimiento.

Equipe el sistema de CHP con instrumentos y medidores para permitir el monitoreo en tiempo real y el registro de los parámetros críticos del sistema. Se incluyen:

  • Temperaturas
  • Presiones y caudales
  • Consumo de combustible
  • Producción de electricidad
  • Calor suministrado al sitio y horas de funcionamiento

Extienda la vida útil del sistema mediante el monitoreo del estado y el rendimiento. Esto proporcionará una advertencia anticipada de las tareas de mantenimiento requeridas. El monitoreo del rendimiento también debe demostrar que el sistema de CHP ha cumplido con los requisitos de Buena Calidad del Esquema CHPQA.

3. Utilice el monitoreo remoto en tiempo real para evitar problemas mayores

Anticipe los posibles problemas con una plataforma web de monitoreo remoto. La unidad de CHP tiene un sistema de comunicaciones integrado que transmite en tiempo real los parámetros de funcionamiento al centro de control del proveedor y al dispositivo del usuario final.

Utilice los datos para realizar un diagnóstico de los posibles problemas, realizar pequeños ajustes en el funcionamiento del sistema de CHP, y programar las visitas de mantenimiento y reparación. La adopción de un enfoque proactivo le permitirá optimizar el rendimiento del sistema y maximizar la producción. El monitoreo en tiempo real puede informar el mantenimiento, alargar la vida útil de los componentes y reducir el tiempo de inactividad.

4. Planifique un régimen de mantenimiento

El mantenimiento comienza en la etapa de diseño del proyecto, cuando se deben tener en cuenta un buen acceso para el mantenimiento y la reparación de los equipos. Un sistema de CHP que funciona con cargas parciales tendrá una menor eficiencia y los costos de mantenimiento aumentarán. Por esa razón, el mantenimiento es una parte fundamental para la rentabilidad general durante toda la vida útil del sistema.

Cuando planifique su sistema de CHP, haga una provisión para el tiempo de inactividad por mantenimiento en horas programadas, idealmente cuando la demanda de energía es inferior a la normal. Una revisión importante del motor se lleva a cabo mejor durante un período en el que la demanda de calor es baja, como en los meses de verano. De manera alternativa, podría coincidir con otros tiempos de inactividad por mantenimiento de equipos especializados, como las inspecciones de calderas.

5. Defina el paquete de mantenimiento correcto

Obtenga las garantías de rendimiento establecidas mediante el mantenimiento de las unidades de CHP de conformidad con las instrucciones del fabricante.

Los proveedores de CHP de renombre ofrecen planes integrales de servicio y mantenimiento que comprenden:

  • Mantenimiento de rutina.
  • Monitoreo remoto del rendimiento y diagnóstico de fallas.
  • Reparaciones de equipos.
  • Garantías de disponibilidad de funcionamiento del sistema de CHP.

También hay paquetes de funcionamiento y mantenimiento que cubren el sistema operativo completo, y que aseguran la maximización del funcionamiento del sistema de CHP.

Puntos clave:

  • La inspección y el mantenimiento periódicos son críticos y los deben realizar ingenieros capacitados.
  • Los proveedores de CHP de renombre tendrán el conocimiento necesario del diseño de CHP y la experiencia especializada en el mantenimiento para ofrecer el mejor servicio de posventa.
  • Se debe comprobar el estado y el rendimiento del funcionamiento de CHP mediante el monitoreo remoto.
  • Los informes de rendimiento son necesarios para el cumplimiento de CHPQA.
  • Los tiempos de inactividad prolongados por mantenimiento se deben programar en los períodos de baja demanda del sitio.
  • Asegúrese de tener el paquete de mantenimiento correcto para su sistema a fin de maximizar los beneficios de CHP.

Mejore la eficiencia operativa mediante la priorización del mantenimiento. Vea cómo podemos ayudarlo.

Etiquetado con: