Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actúe ahora para asegurar los ingresos del Mercado de Capacidad

Las organizaciones se perderán la oportunidad de obtener ingresos de sus activos de energía flexibles si no actúan rápidamente para cumplir con el plazo urgente del Mercado de Capacidad.

 

No deje de cumplir con el plazo para participar en el Mercado de Capacidad.

Aquellos que no pueden iniciar el proceso de solicitud antes de fines de junio del 2018 corren el riesgo de perder hasta 15 años de ingresos constantes, que podrían ascender a miles de libras por año.

Hay una sola ventana cada año para suscribirse al Mercado de Capacidad. Aunque el plazo final para las próximas subastas del 2019 es septiembre del 2018, los negocios deben calcular al menos dos meses para el complejo proceso de evaluación, calificación previa y registro.

Oportunidad en la que todos ganan

La oportunidad del Mercado de Capacidad permite a las organizaciones desbloquear valor adicional de sus equipos de generación de energía en el sitio, como la Cogeneración (CHP, por sus siglas en inglés), o los procesos que consumen energía.

Como retribución por ayudar a equilibrar la red nacional de energía durante la aparición ocasional de un “Evento Traumático del Sistema”, se premia a los participantes del Mercado de Capacidad por acceder a suministrar energía o reducir la demanda en la red. Estos eventos traumáticos son raros y generalmente duran hasta 30 minutos, y a los participantes se les avisa con cuatro horas de anticipación.

El pago fijo está garantizado independientemente de si se recurre o no a la capacidad acordada. Los participantes simplemente tienen que demostrar que pueden “bajar” el consumo o “subir” la generación en el sitio, si es necesario.

Dos oportunidades de subastas

Habrá dos subastas del Mercado de Capacidad durante la primera parte del 2019:

  • La subasta T+4 (cuatro años venideros), que es un contrato de 15 años, para la entrega a partir del 2021/22. Esto se aplica más a los generadores de mayor tamaño y está disponible para los nuevos generadores, incluso si aún no se han puesto en servicio.
  • Subasta T+1, que es un contrato de 1 año, para la entrega a partir del 2019/20 (generalmente en octubre o septiembre). Esto se aplica más a los generadores más antiguos y a los activos de demanda flexible.

Seis pasos para asegurar los ingresos del Mercado de Capacidad

Centrica Business Solutions es el principal proveedor de Respuesta de la Demanda (DSR) de Europa y puede gestionar el proceso completo del Mercado de Capacidad. Tenemos una propuesta de seis pasos, pero es fundamental que los pasos 1 y 2 se completen antes del plazo de septiembre del 2018, lo que significa que se debe comenzar ahora.

1. Evaluación y preparación

  • Utilice datos y análisis avanzados para determinar el perfil energético empresarial y cuantificar la capacidad flexible. Comprenda las necesidades del negocio y las limitaciones de la flexibilidad.
  • Establezca la estrategia operativa y el valor potencial modelo.
  • Seleccione la subasta apropiada, complete el registro y establezca el proceso de administración.
  • Prepare el contrato comercial para incluir CHP u otros activos.

2. Calificación previa

  • Presente correctamente la información necesaria para asegurarse de que todos los recursos de generación u otros recursos de respuesta de la demanda (DSR, por sus siglas en inglés) tengan calificación previa antes del plazo límite de septiembre del 2018, incluida una solicitud independiente para cada Unidad del Mercado de Capacidad (CMU, por sus siglas en inglés).
  • Centrica Business Solutions tiene una tasa de éxito de calificación previa del 100 % para las unidades de CHP, y obtuvo el mayor número de contratos nuevos en la subasta del Mercado de Capacidad del 2016.

3. Subasta

  • Gestione el proceso competitivo para el otorgamiento de acuerdos del Mercado de Capacidad; comience con los intercambios de información previos a la subasta con el cuerpo de entrega, incluidas la confirmación de elegibilidad, la cobertura de crédito del solicitante y las autorizaciones de planificación, cuando corresponda.
  • Coordine el proceso posterior a la subasta, incluida la entrega de pruebas para respaldar Unidades de Mercado de Capacidad nuevas, reformadas o no probadas, para asegurar la cobertura de crédito.

4. Instalación y entrega de contratos

  • Instale y ponga en servicio CHP u otras unidades de generación nuevas, o modifique los equipos existentes y comience a generar energía.
  • Garantice la entrega de factor de carga ajustada del 100 % respecto de la obligación de capacidad acordada en respuesta a las señales de advertencia del Mercado de Capacidad. Esto se gestiona de forma remota y automática, sin intervención del cliente y con una interrupción mínima.

5. Protección de riesgos

  • Mitigue el riesgo para evitar sanciones por no realizar entregas importantes para aquellos que no suministren la capacidad acordada. La trayectoria de Centrica en cuanto a la entrega de contratos es tan sólida que garantizamos que ninguna sanción del Mercado de Capacidad se transferirá a los clientes.

6. Maximizar los ingresos

  • Supervise y gestione los activos durante el plazo del contrato para optimizar los ingresos.
  • La experiencia en respuesta de la demanda (DSR, por sus siglas en inglés) de Centrica implica que los clientes tienen una mayor oportunidad de participar en los lucrativos mercados de Respuesta de Frecuencia Firme (FFR, por sus siglas en inglés) Estática o Dinámica.
  • Centrica logra generar ingresos de FFR mucho mayores que los de sus competidores a través de la unificación de los activos de los clientes en varios lugares, o integrándolos con los activos de otros clientes para maximizar la capacidad de calificación.

Empiece a prepararse ahora para la próxima subasta del Mercado de Capacidad. Para descubrir cómo puede maximizar todo el potencial de su CHP u otros activos de energía, contacte a Centrica Business Solutions: centricabusinesssolutions@centrica.com