Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Ahorra Energía con Soluciones de Energía Distribuida

Los avances tecnológicos y el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales pueden ser grandes aliados para que las empresas obtengan un ahorro de energía.

Soluciones de Energía Distribuida

La energía distribuida es aquella que se genera por medio de pequeñas fuentes de generación instaladas dentro de un perímetro corto al lugar que abastacen. Se caracteriza por aprovechar eficientemente los recursos naturales que rodean al espacio donde son instaladas, como el aire y el sol, además de contar con estructuras simples que pueden estar cerca de su ubicación. El hecho de que este tipo de energía haga uso de energías renovables, además de disminuir costos, también permite una reducción en las emisiones de CO2, ya que genera menos contaminantes que las grandes centrales eléctricas.

La forma en que se genera la energía distribuida descentralizada ayuda a la disminución en los costos en el consumo de energía de las compañías que hacen uso de ella. Esto se debe a que su generación se realiza muy cerca del lugar de consumo.Otra de sus ventajas es la creación de energía limpia y la reducción de pérdidas de electricidad, debido al uso eficiente que hace de los recursos naturales.

Por estas razones optar por este tipo de consumo energético ayuda a los negocios a tener un máximo aprovechamiento de sus recursos, que a su vez se refleja en una disminución en su consumo de energía y en sus costos.

Crea alianzas inteligentes y ahorra energía

Para aprovechar las ventajas de la energía distribuida, es importante contar con un aliado que te permita desarrollar tus capacidades, y que te ofrezca soluciones integrales que le permitan a tu negocio cumplir con sus objetivos operativos y financieros.

La popularidad de este tipo de energía ha ido creciendo y muchas empresas han decidido replicarla debido sus resultados positivos, por lo que la visión del mundo empresarial ha puesto énfasis en dicho tema, al igual que los consumidores al elegir a sus empresas favoritas.

Algunas de las ventajas que tienen las empresas al seguir este camino, son las siguientes:

  • Mejora su contribución con el medio ambiente, y generan menos contaminantes
  • Tienen planes estructurados a largo plazo, con el objetivo de reducir costos
  • Innovan en su forma de trabajo aprovechando mejor los recursos
  • Se acomplan mejor a las tendencias externas

En Centrica Business Solutions tenemos más de 200 años ofreciendo todas esas ventajas para tu negocio, empezando por crear para ti un plan de financiamiento que se acomode a las necesidades de tu negocio, abarcando desde la fabricación hasta el mantenimiento de las fuentes de energía distribuida. En todo nuestro actuar, la sostenibilidad está presente y guía nuestro trabajo con los clientes de diferentes sectores de la industria.