Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Aprevechemos el poder de la energía distribuida y conmemoremos el Día Mundial de la Energía

La evolución social y los nuevos escenarios de la industria, han impulsado a la concientización sobre el uso responsable de energía, por lo que se ha designado un día especial para conmemorarlo.

Por más de 70 años se ha buscado disminuir el impacto al medio ambiente en temas de energía, por lo que cada 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Energía, buscando promover la concientización social sobre el uso que le damos a la energía y las fuentes a través de las cuales se obtiene.

Somos parte del cambio 

El cambio climático y el exceso de contaminación han generado que, tanto social como empresarialmente, se busquen nuevas formas de generar energía y a la vez tener un mejor aprovechamiento de sus recursos, de tal forma que reflejen una postura responsable con el medio ambiente.

Debido a lo anterior, la responsabilidad social y con el medio ambiente se convirtió en la prioridad número 3 para las empresas en 2019, lo que indica una tendencia latente para este año. Por lo que el 67% de las empresas, han creado una estrategia de energía enfocada a un público específico y con objetivos de contribución con el entorno muy claros

El futuro de la energía 

Debido las razones anteriores, las soluciones de energía distribuida se han convertido en la mejor opción para que las empresas puedan seguir llevando a cabo sus operaciones, disminuyendo su impacto y a su vez consiguiendo mejores beneficios, como disminución de costos de producción, mayores ganancias y aprovechamiento inteligente de sus recursos.

Es importante que las empresas comiencen su camino hacia la sostenibilidad, y eso lo podrán hacer con ayuda de aliados que cuenten con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias integrales de energía como Centrica Business Solutions, que cuenta con una gran experiencia a nivel mundial respecto al tema.

Como empresa líder de energía, hemos desempeñado una función crucial para hacer frente al cambio climático gracias a nuestra impresionante red de aliados con los que hemos construido un sistema energético para el futuro. Se parte de esta red e implementa la estrategia energética integral que tu negocio necesita.

Si estás interesado en conocer más sobre las tendencias de pro del medio ambiente, descarga nuestro Reporte de Sostenibilidad en https://www.centricabusinesssolutions.mx/distributed-energy-future-trends.

Etiquetado con: