Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Aprovecha el poder del sol

La energía solar es una gran opción para cualquier compañía interesada en trabajar con energía renovable y optimizar costos de producción.

El futuro de la energía 

Debido al panorama ambiental actual y al incremento en los costos de combustibles, las empresas deben optar por nuevas opciones para el consumo de energía que respalde sus operaciones y haga posible la optimización de sus recursos. La opción más rentable es la energía solar, ya que se obtiene de un recurso natural y genera electricidad de forma gratuita.

Para obtenerla se necesita implementar un Sistema Fotovoltaico (FV), que consta de paneles solares instalados en diferentes espacios, incluso en sitios de hogares como en el techo, la cochera o en el jardín, considerando un nivel específico de inclinación de tal forma que se refleje el sol en ellos y así se pueda obtener el mayor rendimiento posible. A mayor número de paneles solares, será la mayor la cantidad de energía generada, por lo que el tamaño de la instalación dependerá del espacio que vaya a alimentar.

Ventajas de la Energía Solar 

Algunas de las ventajas que el sol nos ofrece como generador de energía son las siguientes:

  • Es un recurso renovable
  • Su producción de energía es silenciosa
  • No contamina ni daña el medio ambiente
  • Reduce los costos de operación
  • Su instalación se adapta al tamaño de espacios específicos

Por dichas razones, se ha caracterizado por ser la fuente de energía del futuro, que ofrece al mundo empresarial una gran alternativa en términos de generar más ingresos con menos inversión. Es importante crear una alianza con una compañía experta en su instalación y mantenimiento que tenga un respaldo a nivel internacional para asegurarse de tener un funcionamiento óptimo.

En México, la energía solar ha tomado un rol muy importante frente a los acontecimientos actuales, ya que resulta una gran oportunidad para las empresas de invertir en una fuente de energía redituable, que los ayudará a tener mayor independencia en el funcionamiento de la misma y a corto plazo minimizar costos, recuperando la inversión. 

Casos de éxito 

A lo largo de más de 50 años de experiencia en el mercado internacional, Centrica Business Solutions ha logrado colaborar exitosamente con empresas de diferentes sectores gracias a su oferta de diferentes planes adaptados a las necesidades de cada cliente. A continuación te presentaremos algunos casos de éxito a nivel mundial:

  • En Estados Unidos, un productor de la industria aromática obtuvo una ganancia  aproximada de $74,236,400 dólares anuales, al mismo tiempo que redujo 133% sus costos de energía.
  • Un centro vacacional en Reino Unido llamado The Olde House logró reducir sus importaciones de energía en un 50%, gracias al uso de máquinas de almacenamiento de energía que almacenan el exceso de energía solar y lo distribuye en diferentes momentos de acuerdo a las necesidades.
  • Gracias a la energía solar, una escuela intermedia con un enfoque económico redujo sus costos de energía en un 43%.

Para conocer más información, descarga nuestros folletos.