Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Cómo Centrica Business Solutions avanzará en su descarbonización y llegará a las cero emisiones netas

James Rushen, Jefe de Grupo de Medio Ambiente de Centrica, comparte nuestros planes para reducir las emisiones de carbono en nuestras propias operaciones, así como sus recomendaciones para otras organizaciones que avanzan en su camino hacia la sostenibilidad.

El cambio climático es uno de los retos más grandes que el mundo enfrenta en la actualidad y creemos que el sector energético está a la vanguardia de la necesidad de responder para crear un mundo más limpio y ecológico.

Queremos hacer posible un sistema energético más limpio que apoye las energías renovables, reduzca la dependencia de los combustibles fósiles y mejore la flexibilidad de la red. Nos centramos en ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono en línea con el Acuerdo de París. Como grupo, también estamos trabajando para descarbonizar nuestras propias operaciones y nos hemos comprometido a registrar cero emisiones netas para 2050, como parte de nuestras Ambiciones Empresariales Responsables.

En este video, James Rushen, Jefe de Grupo de Medio Ambiente de Centrica, explica nuestros objetivos futuros para reducir las emisiones de carbono. Detalla cómo hemos establecido nuestros objetivos de descarbonización a largo plazo y cómo nos aseguramos de que estén respaldados por metas a corto plazo que obtengan y mantengan el apoyo del liderazgo. James explora cómo nos enfocamos en impulsar la eficiencia en tres áreas fundamentales: tecnología, innovación y cultura. Por último, comparte algunas recomendaciones a otras organizaciones que están empezando o avanzando en su propia historia de sostenibilidad.

Estamos afrontando algunos de los problemas más desafiantes a los que se enfrenta la sociedad a través de nuestras Ambiciones Empresariales Responsables, ayudando a combatir el cambio climático, a consolidar una fuerza de trabajo más inclusiva y capacitada y a innovar para ayudar a hacer la vida de nuestros clientes más fácil y a fortalecer a las comunidades.