Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Cómo nos hemos convertido en un negocio más sostenible

James Rushen, Jefe del Grupo de Medio Ambiente de Centrica, explora las prácticas que hemos adoptado para reducir nuestras emisiones de carbono, y los desafíos que hemos enfrentado en el camino.

Cuando se introdujeron nuestras Ambiciones de Negocio Responsable en 2019, Centrica se comprometió a ayudar a dar forma a un futuro de bajo carbono, permitiendo a nuestros clientes, al sistema energético y a nuestro negocio gestionar la energía de forma más sostenible. La reducción de nuestras propias emisiones en línea con el Acuerdo de París es parte clave de esto, y nos hemos comprometido a ser carbono neto cero para 2050.

Para cumplir nuestros objetivos de reducción de carbono, hemos tomado una amplia gama de medidas para descarbonizar nuestras operaciones y convertirnos en una empresa más sostenible. Desde la inversión en innovaciones y tecnologías con bajas emisiones de carbono en todas nuestras instalaciones hasta la transición de nuestra flota comercial a vehículos eléctricos, las medidas que hemos tomado hasta ahora nos han permitido reducir nuestra huella de carbono interna en un 39% desde 2015. Aunque nuestro camino hacia la sostenibilidad no ha estado exento de dificultades, estamos orgullosos de los progresos realizados hasta la fecha, y confiamos en que estamos en la trayectoria correcta para alcanzar nuestros objetivos relacionados con la neutralidad de carbono.

En este vídeo, James Rushen, Jefe del Grupo de Medio Ambiente de Centrica, explica las prácticas que hemos tomado para descarbonizar nuestro negocio. Comparte las áreas clave en las que nos hemos centrado hasta la fecha para convertirnos en una empresa más sostenible. También explora los desafíos que hemos enfrentado en el camino y los pasos que hemos seguido para superarlos.

A través de nuestras Ambiciones de Negocios Responsables estamos acelerando el impacto positivo que tenemos en la sociedad y en el medio ambiente, ayudando de esta forma a enfrentar el cambio climático, consolidar una fuerza de trabajo más inclusiva y capacitada e innovar para ayudar a hacer la vida de nuestros clientes más fácil y a fortalecer a las comunidades.