Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Compartir tecnología inalámbrica de monitoreo energético puede fortalecer tu marca

Descubre cómo ampliar tu cartera de servicios para ofrecer a tus clientes tecnología de gestión de energía de última generación, que aumente tus ingresos, fortalezca tu marca y le brinde un sentido de innovación.

Las empresas de todos los sectores necesitan energía para sus operaciones diarias. Ya sea para hacer funcionar un sistema de aire acondicionado o para alimentar toda una cadena de ensamblaje, las empresas dedican importantes fondos al gasto energético y, al mismo tiempo, aumentan su huella de carbono. Aunque en el pasado esto no era una gran preocupación, la amenaza global del cambio climático y el aumento de problemas medioambientales están provocando una transformación del panorama energético, lo que se traduce en una mayor atención a la sostenibilidad.

Aunque uno de los resultados positivos causados por la pandemia de COVID-19 fue una reducción del 8% en las emisiones mundiales de dióxido de carbono, es probable que esto sea solo temporal. Los expertos de la industria han expresado su temor debido a que las emisiones repunten en un mundo post COVID-19 y eliminen rápidamente todos los beneficios acumulados gracias a las cuarentenas, a menos de que haya una inversión significativa y se haga hincapié en la eficiencia energética, la energía limpia y la sostenibilidad. Y no sólo estos expertos están preocupados por esta inquietante tendencia: el 57% de los consumidores ha expresado que cambiarían sus hábitos de compra para reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Transforma el sector energético con tecnología de punta

Si eres un proveedor de servicios energéticos, un consultor en temas energéticos o una empresa de gestión de instalaciones/propiedades y has posicionado el análisis de datos energéticos en el centro de tu modelo de negocio, puedes contribuir a ayudar a los consumidores a apoyar a empresas sostenibles. Con el Programa de Socios de Centrica Business Solutions puedes ofrecer a tus clientes una tecnología de gestión de energía que les proporcione una visibilidad completa de su patrimonio energético, dándoles las herramientas que necesitan para ser más eficientes energéticamente, a la vez que controlan sus costos energéticos. Esto no solo hará felices a tus clientes, sino que aumentará tus ingresos, reforzará tu marca y le brindará un sentido de innovación al compartir tecnología de punta. Todos ganamos, incluyendo el medio ambiente.

La idea de ofrecer a tus clientes una nueva herramienta o servicio puede estar fuera de tu zona de confort, pero no te preocupes porque con nuestro Programa de Socios puedes adquirir la experiencia necesaria para mejorar tu servicio y ofrecer más valor a tus clientes.

Como parte del programa, mejorarás tu negocio y obtendrás importantes ventajas como:

Crear al instante más valor para los clientes dándoles acceso a una amplia gama de soluciones energéticas, análisis y apoyo que les ayudará a entender dónde están gastando demasiada energía y cómo pueden ser más eficientes energéticamente.

Aumentar tus ingresos vendiendo nuevas soluciones que son muy necesarias y deseadas por tu cartera de clientes.

Diferenciarte de tus competidores aportando una nueva perspectiva que incluya formas innovadoras y eficaces de incorporar nuevas soluciones de ahorro energético.

Ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono presentándoles propuestas de sostenibilidad que mejoren su resiliencia y disminuyan sus costos energéticos.

Eres quien mejor conoce a tus clientes y quieres ofrecerles soluciones que cumplan sus necesidades. Con Centrica Business Solutions tendrás las herramientas, el apoyo y la infraestructura para ofrecer a tus clientes las tecnologías e innovaciones de gestión energética más vanguardistas del mercado. Podrás complacer a tus clientes yendo más allá de lo que actualmente esperan de ti.

El monitoreo inalámbrico energético puede ayudar a tus clientes

Es probable que tus clientes sepan que hay mejores maneras de gestionar los recursos energéticos, optimizar el rendimiento y convertirse en una empresa más sostenible, pero lo que les falta saber es cómo implementar acciones, qué herramientas necesitan y cómo implementar su plan de forma rentable. Esto es exactamente lo que podrás proporcionarles a través de tu asociación con Centrica Business Solutions.

Nuestra solución de información energética es líder en el mercado de análisis de datos energéticos y proporciona a tus clientes visibilidad en tiempo real de su consumo de energía en toda su infraestructura. Nuestra solución se compone de nuestro conjunto de hardware Panoramic PowerTM y nuestra plataforma de gestión de energía basada en la nube y líder del sector, PowerRadarTM. Nuestros sensores inalámbricos Panoramic Power aprovechan el poder de la Internet de las Cosas (IoT) para recopilar información energética en tiempo real y analizar los datos energéticos a nivel de circuito. Los sensores se autoalimentan y no son intrusivos, lo que permite un rápido despliegue en una instalación en cuestión de horas, con poca o ninguna interrupción de las operaciones.

Nuestros socios actúan como distribuidores de nuestra tecnología Panoramic Power, aprovechando nuestras capacidades de datos y análisis para ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes. Te mostraremos cómo hacerlo, desde la inspección de sitio, la instalación, la incorporación de tus clientes y el apoyo de marketing.

Principales ventajas de nuestros sensores Panoramic Power:

  • Mejoramiento de la eficiencia operativa
  • Identificación de ineficiencias en las operaciones con base en datos energéticos en tiempo real, lo que permite una acción temprana y proactiva
  • Disminución de los costos energéticos gracias a la reducción del desperdicio
  • Alertas de mantenimiento predictivo para reducir el tiempo de inactividad
  • Prolongación de la vida útil de los equipos

Al compartir nuestra tecnología con tus clientes, les permitirás lograr un ahorro de costos y una mayor eficiencia energética, así como una mayor sostenibilidad, cada vez más demandada por los consumidores actuales. Además de promocionar nuestra solución de información energética, nuestros socios trabajan estrechamente con nosotros para identificar oportunidades de venta cruzada de otras soluciones de energía distribuida, como la solar y la combinación de calor y electricidad. Sin importar el rol que tengas en la relación con tus clientes (consultor, promotor, agente, etc.), ganarte una reputación como proveedor de servicios que brinda soluciones que ofrecen una reducción de costos, un aumento de beneficios y una mayor satisfacción del cliente, reforzará tu propia marca.

Experimenta el poder del trabajo en equipo   

Una de las mayores lecciones aprendidas a raíz de la COVID-19 es la importancia de la responsabilidad social. Como miembros de la sociedad, somos responsables de cuidarnos unos a otros, de proteger la salud de los miembros más vulnerables y de proteger nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Los consumidores y líderes empresariales de hoy son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, y exigen a las empresas que presten más atención a sus prácticas medioambientales.

Las empresas buscan activamente formas de reducir su huella de carbono y contribuir a un mundo más sostenible. Si tú, como proveedor de servicios, puedes ofrecer soluciones que cumplan esa necesidad, debería ser fácil para ti aumentar las ventas a tus clientes existentes y generar nuevos negocios. Unirte al Programa de Socios de Centrica Business Solutions te dará todo lo que necesitas para hacerlo.

En conjunto podemos ayudar a las empresas a aprovechar la última tecnología para impulsar una estrategia energética basada en datos, que les permita gestionar eficazmente sus costos energéticos, reducir su consumo de energía, ser más eficientes y exponer prácticas energéticas sostenibles.