Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comprender los costos de capital y mantenimiento de CHP

Todo lo que necesita saber acerca de los costos de capital y mantenimiento de CHP.

Obtenga el verdadero valor de CHP durante su ciclo de vida, mediante la inclusión de un análisis de los costos de capital y mantenimiento, junto con los beneficios financieros y medioambientales.

¿Cuáles son los costos de un sistema de CHP?

Los costos de capital iniciales consisten en:

  • Costos de los equipos del sistema, incluida la unidad de CHP y la planta auxiliar.
  • Costos de las obras en el sitio, incluida la entrega del sistema de CHP, la instalación, la puesta en servicio y las modificaciones del sistema de calefacción del sitio.

¿Existen economías de escala?

El costo instalado por kW de la potencia eléctrica de CHP disminuye a medida que el tamaño del sistema aumenta, pero el tamaño del sistema debe tener en cuenta la demanda de calor y electricidad del sitio. Asegúrese de que los datos de la demanda del sitio sean exactos para el correcto dimensionamiento de CHP, lo que lo ayudará a realizar la selección del sistema adecuado más adelante. El funcionamiento eficiente de un sistema de CHP correctamente dimensionado le permitirá obtener el máximo rendimiento y lo ayudará a lograr el máximo ahorro.

¿Qué tipo de CHP es el mejor para usted?

Existen dos tipos de unidades de CHP:

  • Empaquetada: un alternador accionado por un motor de gas, que se entrega completo con sistemas integrales de recuperación de calor dentro de un gabinete autónomo.
  • A medida: el alternador accionado por un motor de gas y el equipo de recuperación de calor se suministran por separado para el diseño del sistema, la instalación y la integración en el sitio.

Cada sitio es diferente. Podría haber restricciones de espacio o de ruido y la unidad se deberá seleccionar en función de la ubicación específica. La ventaja de las unidades empaquetadas es el concepto “plug and play” de entregar y conectar el equipo. Las unidades a medida deben ser construidas en el sitio y, aunque el diseño y la instalación podrían requerir más tiempo, pueden satisfacer sus necesidades de manera exacta.

¿Qué costos de mantenimiento debe considerar durante el ciclo de vida?

Los costos de mantenimiento también tienen una economía de escala, en la que los costos por kWe generados suelen ser menores a medida que aumenta la capacidad de CHP.

La vida útil de la unidad de CHP es de 15 años o más. Para garantizar una alta eficiencia operativa, necesitará llevar a cabo inspecciones periódicas y servicios de rutina. La realización de tareas de mantenimiento durante el ciclo de vida lo ayudará a maximizar el retorno de la inversión. Esto significa:

  • Tiempo de inactividad regular programado cuando la unidad de CHP no está en funcionamiento.
  • Períodos cortos para revisar el motor y cambiar el aceite.
  • Períodos más largos cuando se requieren reparaciones completas del motor o de la “parte alta”.

El monitoreo del rendimiento y de la condición de la unidad de CHP es esencial, y se realiza preferiblemente de forma remota. Esto le da la oportunidad de diagnosticar y reaccionar a los inconvenientes antes de que se conviertan en un problema importante. Esto incluye la advertencia de condiciones que podrían causar fallas del motor y un tiempo de inactividad no programado asociado.

¿Cómo puede lograr el mejor costo de mantenimiento?

Planifique el mantenimiento desde el comienzo de su proyecto de CHP. Un enfoque regular y preventivo del rendimiento del sistema puede ahorrar muchos gastos más adelante. También lo ayudará a generar un mayor retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés).

Conéctese con proveedores de CHP de renombre que ofrezcan servicios de mantenimiento integrales, que abarquen todos los niveles de reparación y mantenimiento de rutina. Un servicio de monitoreo remoto también se podría incorporar en el costo. Ellos se ocuparán del mantenimiento de la unidad de CHP para que usted pueda concentrarse en sus propios objetivos de negocio.

Un sistema de CHP que funciona con una alta eficiencia ofrecerá el beneficio principal de ser un ahorro en el costo del funcionamiento anual.

Ahorro del costo de funcionamiento anual de la unidad de CHP = (total de costos de func. convencionales – total de costos de func. de la unidad de CHP)

Donde:

  • Total de costos operativos convencionales = costos de electricidad de red + costos de combustible de caldera
  • Total de costos operativos de la unidad CHP = costos de combustible de la unidad CHP + costos de mantenimiento.

CHP con una buena utilización del calor puede calificar como “CHP de buena calidad”, que aporta los siguientes beneficios financieros:

  • Elegibilidad para Mayores Desgravaciones sobre Bienes de Capital (ECA, por sus siglas en inglés): el costo total de capital de la inversión en CHP se puede amortizar con las utilidades sujetas a impuesto del año de la inversión.
  • Exención de la Tasa de Cambio Climático (CCL, por sus siglas en inglés): un impuesto medioambiental sobre los suministros de combustible y el uso de la electricidad.

¿Cómo sopesar los costos y beneficios?

Para evaluar si la unidad de CHP satisface sus expectativas financieras, compare el costo de capital del sistema de CHP con el beneficio del ahorro neto anual de costos operativos. Esto proporcionará una indicación de la amortización de un proyecto, normalmente entre 2 y 5 años.

Considere los factores medioambientales y el cumplimiento. En la toma final de decisiones se deben considerar los ahorros de CO2, la mejora de la responsabilidad social corporativa, la confiabilidad y la seguridad de los suministros energéticos.

¿Qué opciones de financiamiento están disponibles?

Por lo general, la adquisición de capital de costo fijo se considera como la principal opción para proyectos de ahorro de energía. Hay una serie de opciones de financiamiento que pueden ayudar a evitar costos operativos y de capital, y que permiten a los clientes invertir el capital en otras partes de la empresa. Se incluyen:

  • Compra de Energía con Descuento: sin costos de capital y mantenimiento, o riesgos para el cliente, quien paga la energía generada por cogeneración a una tarifa con descuento, con el calor suministrado de forma gratuita.
  • Acuerdos de Servicios de Energía: se utilizan medidas de ahorro de energía, incluida CHP, para garantizar ahorros energéticos anuales, lo que permite el repago de los costos de capital según los ahorros.
  • Asociaciones Público-Privadas: los organismos del sector público autorizados autofinancian el proyecto con los ahorros de energía.

Conclusión

Los paquetes de mantenimiento de CHP están diseñados para proporcionar tranquilidad. La operación de CHP sin una cobertura de mantenimiento podría dejar a la planta sin funcionar durante semanas. Esto minimizará la eficiencia y los beneficios de la CHP y anulará el retorno de la inversión. El mantenimiento se debe planificar para controlar y minimizar los costos durante la vida útil de la unidad de CHP.

Puntos clave

  • Se deben identificar y acordar los objetivos del uso de CHP para generar ahorros energéticos.
  • Se deben establecer los costos de los equipos del sistema y la instalación de CHP, los costos de mantenimiento durante el ciclo de vida y los ahorros esperados de los costos operativos anuales.
  • Considere los costos y los beneficios para asegurarse de que proporcionan el retorno de la inversión que necesita.
  • Considere las mejores opciones de financiamiento para la empresa.

Potencie el mantenimiento de CHP desde el comienzo de su proyecto.

Etiquetado con: