Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Conocimientos del sector: La sostenibilidad en la manufactura de alimentos y bebidas

La serie Edie Explains más reciente está dedicada a la manufactura de alimentos y bebidas. La misión, si decidiéramos aceptarla: los fabricantes de alimentos y bebidas necesitan alimentar de manera sostenible a una población global que crecerá de los 7,600 millones actuales a más de 9,800 millones en el 2050. La tormenta perfecta de crecimiento de la demanda, la disminución de los recursos y la siempre presente amenaza del cambio climático pueden hacer que esta misión parezca imposible a primera vista. Pero querer es poder.

La industria de alimentos y bebidas está viviendo una época de cambios sin precedentes, impulsada por los avances tecnológicos, los nuevos marcos globales y una transformación de la cadena de suministro para construir resiliencia a través del sistema alimentario global. Esta es la era de las “fábricas inteligentes” que utilizan el análisis de macrodatos, la impresión en 3D y la inteligencia artificial para fabricar productos de forma más rápida y eficiente que nunca antes. Esta es la era de los nuevos marcos globales, como el Acuerdo de París sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) que constituyen la base de lo que es una etapa clave del desarrollo en la organización y la gestión de toda la cadena de valor de manufactura. Esta es la era de las nuevas sociedades de colaboración, formadas para encontrar soluciones a largo plazo que permitan abordar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre de una vez por todas. Esto es Industry 4.0.

Este informe de Edie sobre los conocimientos del sector, patrocinado por Centrica Business Solutions, pretende responder a todas estas preguntas cruciales mediante la exploración de los factores principales, los desafíos y las oportunidades que enfrentan los negocios sostenibles del sector manufacturero de alimentos y bebidas del Reino Unido, que incluyen:

  • una instantánea del estado actual del sector en el Reino Unido
  • las políticas y las normas medioambientales clave que afectan la manufactura sostenible de alimentos y bebidas
  • el informe analiza tres factores, cuatro desafíos y cinco oportunidades a las que se enfrentan los profesionales de la sostenibilidad de la industria
  • una visión del modelo de negocios de alimentos y bebidas del futuro
  • un punto de vista de nuestra industria

En el informe se incluyen hechos y estadísticas, estudios de caso de prácticas recomendadas y las principales conclusiones de nuestra propia encuesta de la industria para proporcionar un panorama general del estado de la sostenibilidad en la manufactura.

Obtenga más información acerca de la industria de la Manufactura de alimentos y bebidas y sus desafíos en el Blog de Edie.