Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Crea un plan de acción para reducir las emisiones de carbono en tu empresa

¿Cómo convertir tus objetivos de emisiones cero en acciones prácticas para reducir las emisiones de carbono? Te sugerimos tecnologías y enfoques que podrían formar parte de tu planeación, al mismo tiempo que buscas una solución energética a tu medida.

En tu camino hacia la reducción de emisiones de carbono, tu empresa ha dedicado tiempo a elaborar sus objetivos de reducción a cero e identificar futuras oportunidades de sostenibilidad. El siguiente paso es convertir estos objetivos en acciones.

Si te encuentras en esta fase, reconocerás que tus decisiones deben mantener el equilibrio adecuado entre tres prioridades: la reducción de emisiones de carbono, la eficiencia de los costos y la resiliencia de tu empresa. Estas tres áreas de interés son muy importantes porque el cumplimiento de una de ellas a expensas de las otras podría ser perjudicial.

Un plan de acción estructurado puede ayudarte a destacar en estas tres áreas, pero para encontrar el equilibrio correcto entre estas prioridades, tienes que considerar qué enfoques y tecnologías energéticas son adecuadas para tus objetivos. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a diseñar un plan de acción adecuado para tu empresa.

 

Desarrollar un enfoque estructurado basado en datos

En el caso de la reducción de las emisiones, todos los esfuerzos que realices deben ajustarse en función de datos. Vale la pena obtener asesoría y apoyo de un socio especializado para asegurarse de que esta información es sólida y se puede convertir en un análisis práctico que puede servir de base para futuros planes energéticos. Esto puede ayudarte a desarrollar un enfoque estructurado, con cifras de referencia fiables que puedes utilizar para comparar el avance del trabajo que estás realizando.

Los lineamientos de datos establecidos, por supuesto, son una parte importante de esto; por ejemplo, puedes utilizar una norma como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (Greenhouse Gas Protocol) para determinar cómo podría realizarse el informe de emisiones de tu empresa. Para mantener el rumbo, hay que buscar formas prácticas de capturar la calidad de los datos para que se ajusten al marco de información que utilices.

El monitoreo en tiempo real es una forma eficaz de asegurarte que dispones de los datos adecuados para tu empresa. Por ejemplo, Energy Insights Solutions te permite monitorear las emisiones a nivel de dispositivo en tiempo real. Puedes utilizar los datos recolectados para crear un inventario de activos, diagnosticar los puntos conflictivos de las emisiones, analizar las tendencias a lo largo del tiempo y probar formas de reducir tus emisiones de carbono.

 

Buscar opciones para una energía más ecológica

Para reducir las emisiones de carbono de la generación de electricidad, una vez más hay que seleccionar las tecnologías y los enfoques adecuados para tu empresa.

La energía solar es, por supuesto, una fuente renovable de generación de energía y normalmente puede compensar el 50% de tu consumo de red con energía limpia, gracias a que los costos de electricidad pueden reducirse hasta en un 30%. Muchos de nuestros clientes recuperan su inversión en energía solar en un plazo de 5 a 8 años, lo que la convierte en una forma eficaz de reducir las emisiones de carbono como parte de su estrategia empresarial.

Pero recuerda: si la reducción de las emisiones de carbono es tu principal objetivo, no siempre es necesario realizar una inversión de capital inicial en energía solar in situ. En su lugar, puedes considerar un Acuerdo de compra de energía solar comercial (PPA). Con esta opción, Centrica Business Solutions instala un sistema solar fotovoltaico en tus instalaciones, y solo pagas por la electricidad generada por el sistema a un precio de kWh con descuento durante el plazo del contrato, pasando así a la energía solar sin ninguna inversión de capital. También existe la opción de un PPA de "cable privado" por el que financiamos, construimos y operamos el activo en el terreno de un tercero (o en el tuyo), con un cable privado que alimenta a tus instalaciones.

El fabricante de caramelos Annabelle Candy ahorra $6.5 millones de dólares en costos de electricidad gracias a la energía solar fotovoltaica.

Reducir las emisiones de carbono: Cómo puede ayudarte nuestra Ruta de la Energía

Con tantas opciones, el diseño de tu estrategia de descarbonización puede parecer complejo. En Centrica Business Solutions, no sólo ofrecemos una amplia gama de servicios energéticos y tecnologías de energía distribuida, sino también nuestra amplia experiencia para guiarte en el proceso.

Por ello, ofrecemos nuestra Ruta de Energía (Energy Pathway), para ayudarte a reducir tu huella de carbono, pero también para reducir la complejidad a la que te enfrentas cuando evalúes tus necesidades de sostenibilidad y tratar de alcanzar objetivos empresariales específicos.