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Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Cuando se trata de sostenibilidad, los clientes son los que impulsan el cambio

Hay muchos motivos por los que las empresas se están concentrando en la sostenibilidad más que nunca. Un factor clave es la demanda cada vez mayor de los clientes, quienes prefieren a las empresas que comparten sus valores y priorizan las cuestiones ambientales.

En nuestro informe “Observaciones para un Crecimiento Empresarial Sostenible”, se indica que una de las características clave que definen a una empresa sostenible es un “constante enfoque en el cliente”. Estas son organizaciones que aceleran sus planes para desarrollar productos y servicios que sean más sostenibles, que están activamente a la vanguardia del debate medioambiental y que incorporan credenciales ecológicas en sus planes de negocios y el posicionamiento de sus marcas.

Las empresas que están tomando la iniciativa no solo se benefician de una mejor percepción de su marca y de un mayor prestigio, sino que mediante el desarrollo de estrategias de energía a largo plazo y la adecuación de estas a sus metas empresariales más amplias, tienen más probabilidades de disfrutar de un crecimiento futuro más sólido y de obtener un mejor rendimiento que su competencia.

Así que, ¿cómo puede su empresa adoptar un enfoque constante en el cliente? 

Construya una empresa sólida para enfrentar el futuro con una estrategia energética a largo plazo

Uno de los factores más importantes para una empresa es tener un plan sólido de cómo va a consumir y adquirir la energía en el futuro. Dado que muchas organizaciones están automatizando sus procesos e invirtiendo en la transformación digital, la demanda de energía está en aumento.

La conceptualización de la energía como un activo estratégico ha llevado a las empresas sostenibles a generar su propia energía, a optimizar su uso y a reutilizar la energía desperdiciada, para ahorrar costos y abrir nuevas fuentes de ingresos. 

Cree un enfoque medioambiental en el posicionamiento de su marca

El deseo de los consumidores de hacer una diferencia positiva en el planeta los está llevando a preferir marcas con credenciales medioambientales sólidas. Para atraer y conservar a los clientes, las empresas actuales necesitan articular sus planes para ser más sostenibles.   

Como mencionamos en nuestro último blog, ser “social y ecológicamente responsable” es ahora una de las tres principales prioridades para las empresas. Mediante la inversión en tecnología energética y en soluciones de energía con bajas emisiones de carbono, las organizaciones que se enfocan en los clientes disfrutan de un mejor prestigio e incorporan estas credenciales medioambientales en su posicionamiento de marca.

De las empresas más centradas en los clientes que entrevistamos, el 51 % afirmó que la capacidad de la organización de “liderar el debate de los problemas ambientales” era “muy influyente” en sus decisiones de compra. Asimismo, el 56 % aseguró que su capacidad de ofrecer productos y servicios “ecológicos” o “respetuosos con el medio ambiente” también era “muy influyente”.

Elija a los socios adecuados

Las empresas pueden demostrar sus credenciales de sostenibilidad a los clientes trabajando con socios que compartan su enfoque medioambiental positivo. Nuestra investigación muestra que las empresas sostenibles dan cada vez mayor importancia a trabajar con proveedores que compartan sus valores éticos y sus objetivos en torno a la energía.

Haga que la energía sea una parte fundamental de la estrategia empresarial general

También pudimos observar que las empresas sostenibles están desarrollando estrategias energéticas que se corresponden con su estrategia empresarial general y que favorecen la cultura de su empresa. El éxito de estas estrategias depende de la aceptación a nivel de la junta. Nuestra investigación muestra que generalmente existe una brecha entre las expectativas del director ejecutivo y las prioridades cotidianas del administrador energético. Las empresas sostenibles disfrutan de un acuerdo mucho más amplio en temas clave, como el cumplimiento de la normativa, la aplicación de tecnologías energéticas y la vinculación de la energía con objetivos comerciales más amplios.

Para obtener más información acerca de los resultados de nuestra investigación, descargue nuestro informe completo aquí.