Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Disipamos los cinco mitos más comunes sobre la energía solar

Incluso cuando más organizaciones comprenden los beneficios de la energía solar, aún existen algunos conceptos erróneos acerca de esta tecnología. Los aclaramos a continuación.

A medida que las organizaciones conocen los numerosos beneficios de convertir la luz solar en ahorros energéticos, la cantidad de nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica (FV) sigue en aumento a nivel nacional. No obstante, a pesar de la expectativa de que se instalará un promedio de 14 GW de energía solar FV entre los años 2018 y 2022, aún existen algunos conceptos erróneos sobre la tecnología solar.

A continuación, presentamos cinco mitos comunes, junto con los hechos que los respaldan. ¿Alguno de estos mitos ha impedido que su organización obtenga los beneficios de la energía solar sostenible y rentable?

Mito 1: La energía solar es demasiado cara

Hace 10 años, esto hubiera sido verdadero. Sin embargo, los costos cada vez menores de los materiales del sistema hacen que hoy la energía solar sea una opción asequible para las organizaciones, superando a menudo a la electricidad de la red tradicional en cuanto a costo y predictibilidad. Puede estructurar su inversión solar para lograr un costo uniforme en los próximos años, lo que con el tiempo eliminaría su exposición a los cambios en los costos de energía. Con la energía solar, puede generar electricidad a un precio significativamente inferior que si la obtiene de la red.

Además, las empresas no necesitan tener grandes cantidades de capital grandes cantidades de capital disponibles para cambiarse a la energía solar. Un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) es una opción de bajo mantenimiento para cambiarse a la energía solar y no requiere ningún desembolso de capital. Simplemente, se debe comprar la electricidad solar de bajo costo, generada en el sistema instalado in-situ, por una tarifa con descuento mientras el contrato siga vigente.

Mito 2: Nuestras instalaciones no reciben suficiente luz solar; no funcionará la energía solar

Muchas empresas consideran erróneamente que sus propiedades no reciben suficiente luz solar o, al menos, la necesaria como para realizar una inversión que valga la pena en energía solar. Sin embargo, según National Geographic, cada hora, llega suficiente energía solar a la Tierra como para satisfacer las necesidades eléctricas de todo el mundo durante todo un año.

En otras palabras, la energía solar funciona increíblemente bien, sin importar dónde se encuentren tus instalaciones. Esto explica por qué muchos de nuestros clientes terminan compensando hasta el 50 % de sus necesidades eléctricas con energía solar, a veces incluso más, dependiendo del tamaño de su sistema y su uso energético. Gracias a que nuestro equipo experto en energía solar maximiza el espacio disponible para esta energía y diseña un sistema de forma personalizada para las necesidades específicas del sitio, nuestros clientes saben que su sitio va a aprovechar la mayor luz solar posible para satisfacer sus necesidades empresariales.

¿Qué sucede con los climas fríos o con abundantes días nublados?

En lo que respecta a la energía solar, la luz solar directa es mejor (obviamente), pero incluso en los días más nublados, los paneles solares seguirán generando electricidad limpia y eficiente. Esto se debe a lo siguiente:

  • La luz visible consigue atravesar las nubes (esta es la razón por la que las personas son capaces de ver).
  • También los rayos UV (razón por la cual algunas personas se queman la piel incluso en días nublados).
  • La luz infrarroja también atraviesa las nubes (esta es la razón por la que el tiempo se siente cálido en los días nublados de verano).

Contrariamente a la creencia popular, la tecnología solar FV funciona mejor en temperaturas más frías. Esta relación inversa entre temperatura y rendimiento explica en parte por qué Alemania y Ontario han gozado de tanto éxito con la energía solar.

Mito 3: La energía solar solo alimenta las instalaciones durante el día

Si bien es cierto que los paneles solares no generarán electricidad tras la puesta de sol, la energía de éste proporciona valor a tus operaciones comerciales a toda hora mediante la optimización. Si agregas una solución de almacenamiento.

La combinación de energía solar con almacenamiento da como resultado una solución integrada en la que la electricidad generada se almacena en el sitio para su uso posterior. Esta solución mitiga la creciente demanda de cargas y reduce el gasto energético cuando está en su punto más caro durante las horas de alta demanda, ya que tu instalación puede obtener la electricidad procedente de la energía solar almacenada, en vez de la proveniente de la red, durante las horas de alta demanda.

Mito 4: La tecnología solar mejora constantemente, así que es mejor esperar.

Esto es cierto para cualquier tecnología, no solo la energía solar.

Sin embargo, la tecnología solar está construida para durar décadas, por lo que el sistema que instale hoy funcionará por años a partir de ahora, especialmente cuando se asocia con Centrica Business Solutions y aseguras tu inversión con nuestra oferta de O y M, que garantiza que tu sistema se mantenga para el máximo rendimiento.

Además, cuando eliges a Centrica Business Solutions para diseñar, instalar y mantener tu sistema, puedes estar seguro de que estará compuesto por los equipos de más alta calidad, provenientes de fabricantes Tier 1; componentes hechos para durar.

Mito 5: La energía solar conlleva mucho trabajo y quitará tiempo que se podría destinar a las operaciones comerciales diarias.

Este es el mito más fácil de desmentir. Nuestro experimentado equipo de energía solar ofrece un servicio personalizado que entrega lo mejor en todo, desde el diseño del sistema, a través de las opciones de inversores que optimizan la producción, hasta su instalación con equipos de alta calidad Tier 1, además del mantenimiento y el monitoreo después de haberlo encendido:

  • Gestión de soluciones integrales.
  • Precios asequibles y competitivos con dos opciones de financiamiento.
  • Sistemas de energía solar de diseño profesional basados en el recurso solar disponible.
  • Instalación segura con trabajo de calidad.
  • Equipos de la más alta calidad con componentes Tier 1 del sistema.
  • Maximiza la producción del sistema y el ahorro de electricidad.
  • Paquetes de O y M adaptados a las necesidades del sitio.

Obtén más información acerca de los beneficios de nuestra solución solar para tu empresa.