Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Energía solar, el elemento clave para lograr negocios más rentables

Aprende cómo la instalación de energía solar puede otorgar una poderosa ventaja empresarial, mediante la reducción de los gastos operativos y el aumento de la rentabilidad.

El costo impredecible de la electricidad de la red puede significar un obstáculo importante en las ganancias netas de una empresa. También puede dificultar los pronósticos del gasto energético. En consecuencia, más y más empresas están aprovechando las oportunidades de financiamiento de la energía solar.

Si se implementan paneles paneles solares fotovoltaicos (FV) en una instalación, se reduce la cantidad de electricidad costosa que requiere el centro a partir de la red. En su lugar, los paneles solares FV generan electricidad en el sitio, usando energía solar limpia y gratuita, lo que reduce su dependencia de la red. Esto permite a la empresa disminuir sus costos operativos. Con menores gastos de negocio, puede mantener una parte mucho mayor de los ingresos como ganancias.

En otras palabras, la energía solar puede mejorar significativamente sus ganancias netas. Sin embargo, los beneficios de esta energía comercial no se terminan aquí.

La energía solar lo hace más competitivo hoy y mañana

Mejor aún, sus ahorros energéticos a partir de la energía solar solo aumentan con el tiempo. Al instalar paneles solares FV hoy, puedes disfrutar de ahorros energéticos inmediatos y, por lo tanto, obtener ganancias al instante mayores. Esto se debe a que las tasas de los servicios públicos siguen en aumento, y los precios del petróleo y el gas y los precios del petróleo y gas no son la excepción.

Por el contrario, la luz del sol se mantiene al mismo precio para siempre. Hoy es gratis y también lo será dentro de 5, 10 y 25 años. Si bien es posible que algunas empresas tengan problemas para mantenerse al día con el aumento de los precios de las redes, las empresas que instalan paneles solares utilizan una abundante fuente de energía que les permite protegerse de los futuros aumentos en las tarifas.

Esto puede ser una poderosa ventaja competitiva, especialmente si operan en una industria con estrechos márgenes de ganancias.

Energía solar para tu negocio

La instalación de energía solar ofrece una importante ventaja competitiva para los negocios; por ejemplo: ahorros inmediatos en facturas de servicios. Instalar una solución de almacenamiento junto con la instalación de energía solar FV puede maximizar aún más los ahorros energéticos, aumentar la resiliencia contra los precios de los servicios públicos y aumentar su ventaja competitiva.

A continuación, explicamos las razones:

Su factura de electricidad consta de dos partes:
1.) Cargos de energía (kWh) por la cantidad de energía que tu empresa utiliza.
2.) Cargos de demanda (kW) por uso máximo.


Mientras que la energía solar proporciona una solución para reducir sus cargas de energía, los cargos por demanda pueden constituir una parte importante de los costos totales de electricidad de los clientes comerciales e industriales. Si agrega capacidad de almacenamiento de batería a su instalación de energía solar FV, esto lo alivia un poco durante las horas de mayor demanda.

Esta solución puede optimizar los costos energéticos y proporcionar una ventaja competitiva. Si bien se ven forzadas a reducir el consumo de energía de la red durante las horas de mayor demanda para evitar cargos de alto costo, las empresas con energía solar y almacenamiento de batería instalados en tu propiedad pueden, en su lugar, aprovechar la energía solar almacenada que tu sistema FV generó en el sitio y utilizarla para cubrir las necesidades de tu negocio durante estas horas de mayor demanda.

En consecuencia, la instalación de paneles solares FV en su propiedad comercial, combinada con el almacenamiento de batería, puede compensar una parte mucho mayor de las facturas mensuales de electricidad que si instalara solo la energía solar, ya que puede tener un impacto positivo en ambas partes de su factura de energía.

Muchas empresas creen que una solución energética como ésta debe requerir una gran inversión de capital. Sin embargo, no necesariamente es así.

Financia tu inversión comercial con energía solar

Si se cuenta con los fondos necesarios, comprar el sistema de energía solar FV por adelantado es una opción que hace de la energía solar una muy buena inversión. Ésta se paga por sí misma en forma de mayores ahorros y ganancias.

Pero ¿qué pasa si no se cuenta con el capital? No hay problema. Existe una opción de bajo mantenimiento para tener energía solar y para reducir su cuenta de energía: un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés). Este permite comprar la electricidad solar de bajo costo, generada por el sistema instalado en to sitio a una tasa de descuento mientras dure el contrato.

Sin importar el enfoque de financiamiento que se utilice, la energía solar te permite ahorrar dinero y aumentar la rentabilidad del negocio.