Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Impulsa tu eficiencia energética a través de los datos

Es importante conocer y administrar correctamente tu consumo de energía para que puedas controlar los costos de tus facturas energéticas y mejorar tu eficiencia operativa.

¿Sabes cuánta energía consume tu negocio? 

De acuerdo a la investigación, Distributed Energy Future Trends, solo el 37% de las empresas sostenibles están preparadas para gestionar y administrar su propio suministro energético. Para lograr esto, es importante tener un mejor control de la energía que consume tu negocio, que se puede lograr monitoreándolo, con el din de conocer cómo es que lo hace, cuáles son los factores más importantes y las temporalidades donde aumenta.

¿Cómo puedo controlar mi consumo de energía?

Con la ayuda de sensores inalámbricos que usan la tecnología del Internet de las Cosas (loT), que transforman los activos y aparatos en dispositivos inteligentes que permiten transmitir información sobre el consumo de energía en tiempo real a una plataforma analítica en línea.

Esta visibilidad te permite tener una panorama mucho más amplio del consumo de energía que tiene tu negocio, dándote la oportunidad de optimizar su desempeño de acuerdo de tus necesidades y posibilidades, mejorando así la eficiencia y detectando potenciales fallas en los equipos, con la posibilidad de anticiparse a algún problema.

Beneficios de controlar el consumo de energía.

  • Ahorros financieros: debido a la mejor administración en el consumo.
  • Incremento en la productividad: Con los análisis predictivos se pueden ajustar eficientemente los procesos operacionales, minimizando el tiempo de inactividad.
  • Mayor capital de inversión: Gracias a los ahorros financieros, la empresa tendrá más liquidez para sus próximas inversiones.
  • Estrategias efectivas de energía: El amplio conocimiento permitirá tomar mejores decisiones sobre el consumo de energía, basándose en las necesidades reales.

 

Caso de Estudio

Chili´s ahorró el 7.5% de su factura de energía habitual

Gracias a la implementación del sistema de gestión de energía PowerRadar, en tan sólo 22 días logró reducir el 7.5% de su consumo de energía habitual. Esto fue gracias a la visibilidad que le proporciona la plataforma sobre sus datos de energía, que le permitió tener un mejor control en su administración.

Esta es solo una de las 4 oportunidades que tenemos para ayudarte a reducir tus costos de energía, en nuestra guía podrás encontrar más información.