Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Indicadores de sostenibilidad, desafíos y oportunidades en el 2018

Centrica Business Solutions se ha asociado con Edie publicar el Informe sobre el Estado de la Sostenibilidad 2018. En este informe se examinan indicadores, oportunidades y desafíos que enfrentan las organizaciones del Reino Unido que tratan de acelerar su transición a modelos de negocios de mayor eficiencia de recursos y menores emisiones de carbono.

Objetivos de reducción de carbono

A medida que el gobierno británico considera cómo alcanzar los ambiciosos objetivos de los Acuerdos de París y el Quinto Presupuesto de Carbono y se mueve hacia una meta de carbono neto cero, no hay duda de que los negocios deben adoptar un enfoque más activo para mejorar el rendimiento medioambiental.

Impulsando el cambio

El cambio climático es reconocido como un desafío 'crítico para los negocios' que plantea el riesgo de inversión para muchas de las organizaciones encuestadas para el informe edie. El creciente escrutinio de los consumidores en las credenciales medioambientales y sociales de las empresas también es considerado como un factor clave para las prácticas de sostenibilidad.

Convertir el desafío en oportunidad

La falta de fondos de capital, la incertidumbre política y el problema de asegurar la aceptación de las mejoras de la sostenibilidad desde dentro del negocio son algunos de los principales desafíos que se ven como obstáculos para el progreso.

Sin embargo, los encuestados identificaron oportunidades importantes para lograr la reducción del carbono y la eficiencia de los recursos a través de las innovaciones y los avances tecnológicos, con el fin de crear capacidades de sostenibilidad y colaborar con otros. No es sorprendente que las reducciones en el consumo de energía se consideren como la máxima prioridad para muchos de los profesionales de la energía y la sostenibilidad encuestados para el informe.

Cambio asequible

Las organizaciones de pensamiento avanzado están reconociendo que es más costoso no actuar con respecto al cambio climático. Las alianzas de Centrica con empresas de todo tipo demuestran que es asequible y posible reducir la dependencia del carbono y la transición a un futuro más sostenible. Estamos logrando esto a través de nuestro enfoque conjunto para la administración de energía, utilizando tecnologías avanzadas que permiten a las organizaciones desencadenar más valor de sus recursos energéticos y mejorar la eficiencia.

Descargue el Informe del Estado de la Sostenibilidad de Edie 2018