Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La sostenibilidad del sector público: la gran oportunidad

Es un momento fundamental para la sostenibilidad del sector público. Aquellos que están explorando nuevos enfoques podrán cosechar las recompensas, mientras dirigen el rumbo del cambio en todos los sectores de la economía del Reino Unido.

Nos hemos asociado con Edie para publicar los conocimientos del sector sobre El Estado de la Sostenibilidad en el Sector Público.

Nueva visión radical

En este informe se explican los indicadores, los desafíos y las oportunidades para transformar las prácticas y crear un modelo de negocio sostenible para el sector público del futuro.

Partiendo de la eficiencia energética y la resiliencia, hasta el mejoramiento de la calidad del aire y la gestión del cambio climático y la escasez de recursos, el documento presenta una visión para un enfoque nuevo y radical de la sostenibilidad.

Continúa la historia de éxito

El sector público ha reducido sus emisiones en un 40 % desde 1990, pero todavía hay enormes posibilidades para mejorar. Esta necesidad se ve reforzada por una serie de políticas y reglamentos nacionales y globales, que se describen en el informe.

Más allá del cumplimiento

Sin embargo, la necesidad de mejorar la sostenibilidad no solo se impulsa con el cumplimiento. Los múltiples proyectos de Centrica con municipios, hospitales, escuelas, universidades y otras organizaciones del sector público demuestran el costo potencial y el ahorro medioambiental de utilizar un enfoque común más inteligente para la administración energética mediante activos descentralizados.

Convertir los desafíos en oportunidades

Hay muchos más ejemplos de cómo las organizaciones están cambiando radicalmente el pensamiento convencional para transformar los desafíos de sostenibilidad en oportunidades. Las barreras potenciales de riesgo y falta de capital pueden aliviarse mediante el aprovechamiento de fuentes de financiamiento y la colaboración con socios del sector privado a fin de adoptar un enfoque común para la ejecución de proyectos.

Con la intensificación de la austeridad, el sector público tiene una oportunidad de encontrar nuevas formas creativas para abordar la sostenibilidad. Esto puede ofrecer un valor real y convertirse en una guía para otros sectores, a la vez que alivia los presupuestos ajustados.

Descubra lo que depara el futuro. Descargue el informe Edie sobre los conocimientos del sector: El Estado de la Sostenibilidad en el Sector Privado.