Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Por qué la industria de la construcción del Reino Unido debe actuar ahora mismo?

La Ley de Cambio Climático del Reino Unido presenta un gran desafío para las industrias de la construcción y los servicios de edificios. Afortunadamente, la cogeneración (combined heat and power, CHP) ofrece una solución a largo plazo.

El Reino Unido se ha comprometido a reducir las emisiones en un 90 % por debajo de los niveles de 1990 para el 2050. Se ha trazado una ruta para lograr este objetivo, pero, ya que los edificios representan el 33 % de las emisiones de CO2 del Reino Unido, la tarea es inmensa.

Una solución que ya está demostrando su popularidad dentro de la industria es el uso de la cogeneración (combined heat and power, CHP). Una unidad de CHP provee una proporción sustancial de la energía del edificio y ofrece una ruta para la sostenibilidad a largo plazo, a la vez que ayuda a cumplir las normas regulatorias, de planificación y voluntarias.

Cómo se fijan los objetivos de emisiones

La evaluación de las emisiones de CO2 de un edificio se realiza mediante uno de estos métodos:

  • Procedimiento de Evaluación Estándar (SAP, por sus siglas en inglés) para viviendas
  • Modelo Simplificado de Energía de las Construcciones (SBEM, por sus siglas en inglés) para otros edificios

Ambos utilizan cálculos mensuales de estado estacionario, y el software compara las emisiones calculadas del edificio propuesto con un índice de emisión de CO2 objetivo (TER, por sus siglas en inglés).

A fin de cumplir con la Parte L de las Regulaciones de Construcción (Inglaterra y Gales) o la Sección 6 de las Normas de Construcción (Escocia), las emisiones previstas para el edificio deben ser inferiores al objetivo.

El papel de la construcción teórica

El TER se deriva de las emisiones de CO2 de un edificio teórico. Este tiene la misma geometría que el edificio propuesto, pero con una estructura y servicios adoptados a partir de un conjunto de valores predeterminados, diseñados para ofrecer un nivel aceptable de emisiones. En el caso de los servicios de edificios, esta es una caldera de gas para calefacción y electricidad de red.

La solución de CHP

La generación de electricidad y calor en las instalaciones mediante CHP es una forma sostenible de reducir las emisiones del edificio muy por debajo del TER.

Mientras la unidad produce electricidad, capta el calor generado durante el proceso. Este, a su vez, se puede utilizar para proporcionar calefacción y agua caliente de bajo costo, lo que reduce el uso de energía y las emisiones.

Las Regulaciones de Construcción requieren la correcta configuración de la planta de CHP. La Guía de Cumplimiento de Servicios para Edificios No Domésticos (que establece los estándares mínimos de desempeño) requiere que la CHP posea un Índice de Calidad mínimo de 105 en la norma de aseguramiento de la calidad de cogeneración (CHPQA, por sus siglas en inglés).

Planificación: evite las dificultades con la CHP

En la actualidad, las autoridades de planificación pueden imponer requisitos adicionales para la eficiencia energética como una condición del consentimiento para la planificación. Por ejemplo, un requisito común es aceptar el suministro de una cierta proporción de energía de fuentes con emisiones de carbono bajas o nulas. La adopción de la CHP garantiza el cumplimiento de este requisito.

A través de su política de planificación, Londres tiene ahora un requisito que establece que todos los edificios nuevos deben tener emisiones de CO2 un 35 % por debajo del TER actual definido por las Regulaciones de Construcción. Un sistema de CHP bien configurado hará una contribución significativa en el logro de ese bajo índice de emisión.

Normas voluntarias

La reducción de las emisiones de CO2 muy por debajo de los niveles reglamentarios también permite a la CHP contribuir a lograr buenas calificaciones en las normas ambientales voluntarias, como BREEAM y la nueva Marca de Calidad de la Vivienda.

La CHP contribuye a crear un futuro sostenible

Con una unidad de CHP bien especificada, puede hacer una importante contribución para asegurar que un edificio cumpla con los estándares de sostenibilidad reglamentarios y voluntarios. Sencillamente, es tecnología más inteligente que parte de la sostenibilidad.

Obtenga más información sobre ENER-G y lo que podría hacer por su negocio.