Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Se un negocio más sostenible con Centrica Business Solutions

En la actualidad las empresas se enfrentan a nuevos retos, por lo que deben buscar nuevas alternativas que les permitan pontencializar su rendimiento y contribuir con su entorno.

Es importante destacar que tanto los consumidores como los empleados visualizan como un valor agregado que las empresas sean más ecológicas y causen un impacto positivo al planeta, por lo que buscan interactuar con empresas que cumplan con esas funciones.

Los avances tecnológicos en temas de energía han sido un gran apoyo, ya que las ayudan a tomar el control de sus organizaciones y contribuir con el planeta, disminuyendo sus costos y sus niveles de emisión de carbono, convirtiéndolos en empresas socialmente responsables y competitivas en su mercado.

¿Cómo implementar una estrategia integral de energía?

Es importante comprender el funcionamiento que tiene la empresa y sus necesidades, para que con base en eso podamos detectar las áreas de oportunidad y a su vez crear una estrategia que vaya acorde a la misma. La reducción de costos, suena como algo inalcanzable, sin embargo con una estrategia energética adecuada, lograrlo es más sencillo de lo que parece.

Es aquí donde Centrica Business Solutions puede ayudar a una empresa, convirtiéndonos en su aliado a través de un esquema bien cimentado y eficaz con base en innovadoras ofertas y grandes avances tecnológicos. Les ayudará a crear un plan basado en un uso energético inteligente, que potencialice sus recursos y que a su vez se conviertan en un tipo de ahorro.

Cómo crear la mejor estrategia energética integral 

Existen varios pasos que se deben seguir para lograr implementar la estrategia adecuada, por lo que Centrica Business Solutions lo hace de la siguiente forma:

  • Análisis de datos: Tiene un software avanzado que analiza el uso de energía dentro de su operación y detecta en dónde se necesita más.
  • Reducción de la demanda: Se enfoca en mejorar la eficiencia energética dentro de la empresa.
  • Energía distribuida: Optimiza los costos y el tiempo con los productos energéticos más viables al tipo de negocio (energía solar, cogeneración, etc)
  • Respuesta de la demanda: Equilibra la red eléctrica y optimiza la descarbonización, que puede resultar en ahorros para la empresa.
  • Digitalización: Motiva la eficiencia entre la energía distribuida y los recursos energéticos, a través de redes inteligentes.
  • Descarbonización: Busca mantener el equilibrio entre la reducción de emisiones de carbono y los costos de la empresa, creando un valor agregado para la misma.

Casos de éxito de Centrica Business Solutions

  • Para Toyota, creó el sistema solar fotovoltaico (FV) más grande del Reino Unido, que alimenta la primera Planta Sostenible del Modelo Europeo de la compañía Burnaston.
  • En Londres, implementó una innovadora estrategia energética para St George´s Hospital Trust, con la intención de tener un ahorro de £1 millón al año.
  • Implementó un sistema de cogeneración en Alton Towers Resort en Reino Unido, que genera un ahorro del 12% anual.