Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Un negocio más sostenible comienza con una estrategia energética

Alan Barlow, el Director de Centrica Business Solutions para el Reino Unido e Irlanda, habla acerca de cómo una estrategia energética integral puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Cómo una estrategia energética integral puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

 

Seis pasos para un rendimiento energético más inteligente y ecológico

La energía dejó de ser un costo inamovible y un gasto comercial fijo. Los días de la generación centralizada están cambiando a medida que el Reino Unido realiza la transición a soluciones de energía distribuida más inteligentes y resolutivas.

Nunca antes fue tan asequible para las organizaciones tomar el control y desarrollar estrategias energéticas competitivas que puedan llevarlas a un futuro con niveles de emisión de carbono y costos más bajos.

Optimizar el rendimiento energético

Hay muchas maneras de optimizar el rendimiento energético, pero ¿dónde debe concentrarse?

La incapacidad de entender exactamente dónde, cómo y cuándo se utiliza la energía en su operación perjudicará el éxito. Un enfoque fragmentario también podría limitar el progreso medioambiental.

Aquellos que son serios acerca de la sostenibilidad están adoptando un enfoque más inteligente y más holístico de la administración energética. Están usando herramientas, tecnologías y conocimientos innovadores para lograr un verdadero cambio en su rendimiento.

Seis pasos para construir una estrategia energética integral

Centrica Business Solutions utiliza un enfoque de seis pasos para ayudar a las organizaciones a construir una estrategia energética integral.

  1. Análisis de datos: mediante el uso de análisis con software avanzado para obtener un conocimiento más profundo de la energía en toda su operación, incluidos los dispositivos y equipos que consumen energía. Esto informará con exactitud dónde concentrar las medidas de ahorro energético.
  2. Reducción de la demanda: la mejora de la eficiencia energética en los edificios y procesos para reducir la demanda total de energía debe ser uno de los primeros pasos de cualquier estrategia de ahorro de energía.
  3. Energía distribuida: mediante el uso de la CHP, energía solar, baterías y otras soluciones de energía descentralizadas para generar y almacenar energía con emisiones de carbono más bajas, lo que ayuda a mejorar la resiliencia de la empresa, así como a optimizar los costos y las emisiones de carbono.
  4. Respuesta de la Demanda: el aprovechamiento del valor de la capacidad eléctrica mediante el uso de activos que producen o consumen energía para equilibrar la red eléctrica y apoyar la descarbonización. Los negocios pueden obtener ingresos y conseguir ahorros mediante el aumento, la disminución o el cambio del uso de la energía en respuesta a las señales del mercado.
  5. Digitalización: se trata de la conexión de activos de energía distribuida y el equilibrio de los recursos energéticos para lograr una mayor eficiencia y contribuir a las redes inteligentes.
  6. Descarbonización: el objetivo final de una estrategia energética integral es lograr el equilibrio entre los costos y la reducción de las emisiones de carbono.

Ahorro energético en acción

Centrica utiliza estos métodos para ayudar a todos los tipos y tamaños de organizaciones a adoptar un enfoque más inteligente del uso energético y para cumplir los objetivos de sostenibilidad y ahorro de carbono.

Ahorro de carbono sin inversión de capital

Hemos creado una nueva estrategia energética para St George's Hospital Trust, en Londres, la cual está proyectada para generarle al hospital un ahorro de £1 millón por año, a la vez que reduciría las emisiones anuales de carbono en 6,000 toneladas. Esto implicó la sustitución del centro de energía de 40 años de antigüedad y la incorporación de CHP con bajas emisiones de carbono y nuevas calderas. También hemos reducido la demanda energética mediante la instalación de nuevos sistemas de iluminación, calefacción y ventilación (HVAC, por sus siglas en inglés) de alta eficiencia. Se instaló un sistema de administración de edificios para optimizar el control de la energía. Año tras año, el centro de energía ofrece ahorros recurrentes en costos de energía, a la vez que ayuda al hospital a cumplir sus objetivos de reducción de carbono.

Suministro de energía de alta eficiencia

Nuestra solución de CHP para Alton Towers Resort, el parque temático más grande del Reino Unido, está generando ahorros energéticos del 12 % al año. El sistema de cogeneración produce electricidad en el sitio y recupera el calor para su uso a fin de alcanzar un 80 % de eficiencia energética. Este sistema es dos veces más eficiente que el suministro de generación de energía tradicional que reemplaza, con la consiguiente contribución a estos impresionantes ahorros de costo y carbono.

El poder de la energía solar

Hemos creado el sistema solar fotovoltaico (FV) más grande conectado del Reino Unido para Toyota, que alimenta la primera Planta Sostenible del Modelo Europeo de la empresa en Burnaston. Los 17,000 paneles solares suministran el 5 % de la electricidad de la planta. Este fue un proyecto financiado, y los costos del proyecto se recuperaron mediante los ingresos derivados de la Tarifa de Suministro, lo que demostró que la energía ecológica no tiene por qué ser costosa.

¿Por qué necesita una estrategia energética integral?

Sus clientes, empleados y otras partes interesadas esperan que su negocio sea más ecológico. Esta presión está creciendo y puede ser la diferencia entre ganar y perder pedidos u ofertas, además de influir en sus posibilidades de atraer y retener a los empleados talentosos.

También hay una serie de políticas y regulaciones medioambientales, impulsadas por la Ley de Cambio Climático y otros acuerdos globales, como el Acuerdo de París, que están abogando por objetivos de reducción de las emisiones de carbono cada vez mayores. El gobierno del Reino Unido ha adquirido recientemente el liderazgo mundial en la búsqueda de formas de cumplir con el Acuerdo de París, lo cual plantea la posibilidad de un objetivo de cero emisiones.

La lucha contra las tarifas de terceros

Los objetivos para el cambio climático están aumentando la necesidad de descarbonizar el suministro de energía del Reino Unido. Esto está generando fuertes incrementos en las tarifas de electricidad de terceros, que incentivan una menor generación de carbono y apoyan la estabilidad de la red, así como la cobertura de los costos de distribución y transmisión de energía. Estos costos representan más de la mitad de las facturas de energía actuales y se espera que aumenten aún más con la inclusión de grandes aumentos en la Tasa de Cambio Climático (CCL, por sus siglas en inglés) en el 2019 tras la desaparición del Compromiso de Reducción de Carbono (CRC). Esto crea un caso de negocio incluso más potente para la inversión en eficiencia energética y generación distribuida, lo que puede mitigar el impacto de costo de estos costos de bienes no básicos, así como aumentar la sostenibilidad de la empresa.

Contáctenos aquí para ver cómo Centrica puede ayudarlo a potenciar su rendimiento energético para reducir los costos y las emisiones de carbono.