Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Centrica va a reducir las emisiones de carbono en un 50 % para el 2025

Centrica incorpora comportamientos sostenibles en todas las instalaciones, flota y viajes de negocios para lograr reducciones de las emisiones.

Reducción
El 50 %
en la huella de carbono interna global prevista para el 2025
Recorte
El 44 %
en emisiones de las instalaciones
Reducción
El 23 %
en las emisiones de la flota
Caída
El 17 %
en las emisiones de los automóviles de la empresa

Establecer el liderazgo en la reducción de carbono

En el 2007, Centrica inició su camino hacia la reducción de las emisiones de carbono internas globales de las instalaciones, la flota y los viajes en un 50 % para el 2025. Como líder del mercado en soluciones energéticas, Centrica utiliza sus capacidades para integrar tecnología y comportamientos sostenibles en toda la empresa.

La tecnología y el cambio de comportamiento

En las instalaciones del Reino Unido, Centrica realizó varios cambios en la forma en la que se generaba, gestionaba y consumía la energía. Se estableció una nueva oficina de baja emisión de carbono en Oxford, capaz de obtener el 30 % de su energía a partir de tecnología renovable en el sitio. Centrica también racionalizó las instalaciones en toda América del Norte y el Reino Unido para aumentar los niveles de ocupación.
Se animó a los usuarios de la flota y los empleados con automóviles de la empresa a optar por vehículos híbridos o eléctricos (EV, por sus siglas en inglés),
respaldados con la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos en cerca de 50 sitios. La localización por GPS de 14,600 vehículos de la flota produjo comportamientos de conducción más eficientes. Mientras tanto, se animó a los empleados a evitar los viajes innecesarios utilizando en su lugar la tecnología, como las conferencias de video.

Los resultados

Estas acciones combinadas impulsadas durante el primer período objetivo de ocho años condujeron a un 27 % de reducción en las emisiones de carbono internas globales desde el 2007; las emisiones de las instalaciones se redujeron en un 44 %; las emisiones de la flota global descendieron el 23 % y las emisiones de los automóviles de la empresa cayeron el 17 %. En consecuencia, Centrica experimentó una reducción del 40 % en el uso de energía por cada empleado de tiempo completo en el Reino Unido y una caída del 30 % en el promedio de emisiones de tubo de escape de los automóviles de la empresa. También se transformó en el operador de la flota más grande de furgonetas eléctricas de su tipo en el Reino Unido. Centrica ahora está acelerando estos esfuerzos con el objetivo de alcanzar una nueva reducción del 20 % en las emisiones de carbono para
el 2025.