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Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Chili's sirve eficiencia energética en México

La operadora de restaurantes, CMR, implementó el sistema de gestión de energía PowerRadar, con la finalidad de capturar datos de energía en vivo cada 10 segundos.

21
Reducción del consumo de energía en 32 restaurantes
1300
sensores instalación en 22 días
7.5%
Disminución de la energia

Captura de datos de energía en tiempo real para impulsar la eficiencia

CMR quería reducir su consumo de energía sin afectar negativamente el rendimiento de los restaurantes - y dotar a sus gerentes locales de los conocimientos necesarios para gestionar mejor el uso de la energía, al tiempo que se reducían los costos operativos y el impacto ambiental.

Una red de sensores

Después de un exitoso piloto en seis puntos de venta (que generó un 8% de ahorro de energía), CMR trabajó con el socio del canal de Visión Energética, Solar 2 Green, para desplegar el sistema de gestión de energía PowerRadar en 44 de sus 65 restaurantes de Chili's.

Durante 22 días, se instalaron 1.300 sensores (en promedio 30 por restaurante). Todos los kits de sensores fueron pre-empacados por separado y etiquetados para cada lugar de despliegue. Cada sensor recoge datos cada 10 segundos. Los datos se transmiten a través de una línea GSM separada, evitando interferencias con la red informática.

Los resultados

El programa condujo a impresionantes reducciones de energía en 32 de los 44 restaurantes, dado el aumento del 7.6% de la temperatura exterior respecto al año anterior, y un aumento del 3.5% en las ventas.

El resultado neto fue una disminución del 7.5% en la energía, es decir, 112.641 kWh ahorrados; o bien, la misma cantidad de energía que se necesitaría para alimentar completamente 3.6 restaurantes de Chili's durante un mes entero; o, el equivalente a 79.2 toneladas de emisiones de CO₂.

Ahora veo desperdicio de energía dondequiera que miro. Este programa nos ha dado un nivel de conciencia que nunca podría haber imaginado. No sólo mejoraremos nuestros márgenes de beneficio, sino que nos convertiremos en mejores ciudadanos corporativos y mejores profesionales.
Rafael Ruíz Muñoz Director de Marca Corporativa