Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Cuadrigeneración: la eficiencia se realiza en 4

Producción combinada y garantizada de agua caliente, vapor, energía frigorífica y electricidad para Coca-Cola HBC Italia.

40%
De ahorro con respecto al costo actual de la energía
1.343
Toneladas de CO₂ reducidas cada año
80%
De las necesidades de energía frigorífica cubiertas

Ahorro en costos de energía al reducir desperdicios

Centrica Business Solutions, principal proveedor en el mundo de sistemas de cogeneración y trigeneración, ha detallado el proyecto, la instalación y la puesta en marcha de una planta de cuadrigeneración en las instalaciones de Coca-Cola HBC Italia en Marcianise (CE), la multinacional más grande en el sur de Italia.

La solución ganadora

Encontramos la solución óptima en una planta de cuadrigeneración ENER-G E1280, equipada con un grupo electrógeno tipo Rolls Royce MTU de 1287 kW, configurado en modo contenedor. El cogenerador está combinado con una unidad de refrigeración por absorción de 500kW y una caldera de recuperación para la producción de vapor saturado a una presión de 10 bar.

La planta tiene una producción esperada de aproximadamente 7.500 MWh de electricidad por año y recuperación total de la energía térmica producida, lo que permitirá ahorros de aproximadamente un 40% del costo actual de la energía. A esto se suma el beneficio de alrededor de 550 certificados anuales de eficiencia energética, lo que generará más ahorros.

Logro de objetivos

La planta eléctrica de 1.287 kW, construida con una inversión de casi dos millones de euros, es capaz de producir electricidad, agua caliente, vapor y energía de refrigeración, cubriendo alrededor del 60% de las necesidades de electricidad de la planta, casi todas las necesidades de vapor y el 80%
de sus necesidades de energía de refrigeración. Con una operación esperada de 6.500 horas por año, la planta es capaz de reducir en un 15% las emisiones de CO₂, es decir, alrededor de 1.343 toneladas de CO₂ al año.