Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Eficiencia energética para la industria alimentaria

Controlar y reducir el uso de la energía es la forma más sostenible para hacerle frente al aumento de costos.

22%
Ahorro anual en costos de energía
50%
Cobertura de necesidades eléctricas
90%
Cobertura de necesidades de energía térmica

Fábrica de Jamón Renzini desde 1977

La empresa Renzini fundada en 1977 por Cav. Dante Renzini, produce embutidos de alta calidad y otras especialidades gastronómicas destinadas a tiendas y grandes almacenes especializados en Italia y el extranjero.

Cogeneración para alimentos

Para la fábrica de jamones Renzini de Nursia hemos identificado la unidad ENER-G Combinada de Calor y Energía (CHP) como la opción ideal para la producción del jamón de Nursia i.g.p. Supervisamos el proyecto, la instalación, las pruebas y la puesta en marcha de un cogenerador ENER-G CHP de 70 kW.

Financiamiento directo

Hemos financiado completamente a la planta con la fórmula DEP – Compra de Energía con Descuento, esto es, el servicio de adquisición de energía eléctrica autoproducida por cogeneración, que prevé el riesgo, el costo global del proyecto, el proceso de autorización, el suministro, la instalación y el servicio de riesgo total de la instalación de cogeneración, siendo totalmente a nuestro cargo, mientras el cliente se compromete a pagar exclusivamente la adquisición de
la energía eléctrica producida por la planta durante el periodo definido en el contrato.

Satisfacer los objetivos de producción

La energía térmica en forma de agua caliente producida por el cogenerador es utilizada para varias solicitudes del complejo (calefacción del ambiente, agua caliente sanitaria), en particular para mantener la temperatura correcta en cada ambiente de producción. La energía eléctrica es completamente auto consumida y es traspasada a un precio con “descuento” que permite al cliente obtener un beneficio inmediato de la planta de cogeneración.

Mantenimiento

Nos ocupamos del mantenimiento y de la correcta operación de toda la planta con nuestro servicio de mantenimiento completo, que comprende cualquier intervención de servicio ordinario y extraordinario del conjunto de cogeneración durante los primeros 10 años de vida de la planta. El sistema de control remoto puede ofrecer soporte con nuestra central operativa en toda Europa para actividades de mantenimiento predictivo. El paquete de cogeneración es fácil de transportar o está disponible incluso para rentarlo, para dar la máxima flexibilidad al cliente.