Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El mayor sistema de almacenamiento de energía comercial del Reino Unido

The Olde House ha reducido las importaciones de energía de un sitio vacacional de Cornwall en un 50 %.

1 MWh
de almacenamiento de energía desde máquinas conectadas a una matriz solar de 250 kilovatios de The Olde House
El 50 %
reducción en las importaciones de la red durante las horas pico
30
cabañas de vacaciones
12
horas de almacenamiento en total

Recompensar decisiones energéticas más inteligentes

The Olde House exportaba el exceso de energía solar en el día e importaba energía costosa de la red durante horas pico de la tarde, cuando los veraneantes regresaban de la playa.

Captura de energía

La prueba piloto del Mercado de Energía Local (LEM, por sus siglas en inglés) de Centrica ayudó a financiar y supervisar la instalación de seis máquinas de almacenamiento en The Olde House en North Cornwall. Las máquinas de almacenamiento de energía alternan el exceso de energía solar a momentos en los que se necesite en el sitio, y las unidades se conectan a la nueva plataforma de software LEM de Centrica para comercializar servicios de compensación a la red de Cornwall. Esta tecnología pionera de flujo de almacenamiento es el mayor sistema operativo comercial implementado en el Reino Unido hasta la fecha.

Las máquinas de almacenamiento de energía de 1 MWh estarán conectadas a la matriz solar de 250 kilovatios de The Olde House, que proporciona energía al sitio. Los paneles solares también alimentan una estación de recarga de vehículos eléctricos en el sitio, y también unas 30 cabañas de vacaciones.

El compromiso con The Olde House es parte de una prueba de £19 millones que pondrá a prueba la función de generación y almacenamiento de energía flexible en hasta 150 hogares y empresas en todo el condado. La prueba tiene como objetivo apoyar el desarrollo futuro de las energías renovables en la región mediante la reducción de las limitaciones de la red a través de la demanda, la generación y el almacenamiento flexibles.

Los resultados

The Olde House mejorará significativamente la utilización de energía solar fotovoltaica (FV) en las instalaciones y permitirá ahorrar hasta un 50 % en las importaciones de energía a precio pico. Gracias a las nuevas máquinas de almacenamiento de energía, que almacenan la energía solar diurna para su uso nocturno durante las horas pico, se ha eliminado la necesidad de costosas importaciones de la red. Mediante el seguimiento y la respuesta dinámica a llamadas de operadores de red de servicios flexibles, The Olde House también puede generar ingresos.

En general, representa un gran paso hacia la independencia energética para The Olde House.

El equipo LEM de Centrica ha estado trabajando para invitar a hogares y empresas a participar en el proyecto desde su lanzamiento en diciembre del 2016. Ya ha llevado a cabo auditorías energéticas en 56 sitios de negocios.

Podemos generar grandes cantidades de electricidad durante el día, pero desafortunadamente no podemos utilizarla por completo. Con la instalación de estas máquinas de almacenamiento de energía, seremos capaces de almacenar la energía hasta las horas en que tenemos una mayor demanda”.
Shaun Hawkey, The Olde House

¿Por qué cambiar?

Las máquinas de almacenamiento de energía redT ofrecen:

  • Un activo de más de 25 años que es seguro y modular
  • Un 100 % de profundidad de descarga
  • Almacenamiento de larga duración, con una capacidad de respuesta rápida
  • Muy pocos requisitos de mantenimiento
  • Capacidad de funcionar a temperaturas de hasta 55 °C

Las solicitudes provienen de empresas que buscan acceder a un financiamiento de £8.6 millones para cubrir el costo de una variedad de iniciativas (incluidas auditorías energéticas, actualizaciones de tecnología inteligente, CHP y las nuevas unidades de almacenamiento de energía) que pueden ayudar a desencadenar el potencial para generar ingresos y reducir los costos de energía.

 

 

El Cornwall Local Energy Market de Cornwall está financiado en parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Europeo de Fondos Estructurales y de Inversión 2014-2020.