Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Municipio de Gateshead se conecta

Mediante el almacenamiento de batería, el Municipio genera electricidad suficiente para alimentar a 3,000 hogares durante una hora.

3,000
Hogares
60
Minutos
3 MW
De capacidad

Almacenar energía para hacer frente a los picos de demanda

El Centro de Energía del Distrito de Gateshead posee un innovador esquema diseñado para entregar energía a la zona local. Su objetivo es reunir varias fuentes de energía para generar ahorros de energía y fortalecer la resiliencia energética.

El Centro incluye un par de unidades de 2 MW de Cogeneración (CHP, por sus siglas en inglés), que generan electricidad suficiente para abastecer a 3,000 hogares. El Municipio de Gateshead, propietario del sitio, quería complementar la CHP con almacenamiento de batería, lo cual les daría más flexibilidad sobre cómo administrar su energía.


Los proyectos de almacenamiento de batería más grandes del país

Centrica Business Solutions ha instalado uno de los esquemas de almacenamiento de batería más grandes del país para el Municipio de Gateshead.

Con una capacidad total de 3 MW, el vanguardista esquema de batería se compone de seis unidades que contienen el equivalente a un millón de celdas de batería AA.

Centrica administrará el proyecto en virtud de un contrato a 10 años, mediante la entrega de diversos servicios de flexibilidad para la red, que ayudan a mantener el equilibrio en la red nacional de electricidad. Con el tiempo, también se utilizará para ayudar a satisfacer los picos de demanda local, mediante el suministro de electricidad a través de un cable privado a los edificios de propiedad del Municipio y los famosos edificios de Tyneside, incluidos el Gateshead College y el recinto para conciertos Sage Gateshead.


Los resultados

La solución de Centrica es capaz de almacenar energía suficiente para satisfacer las necesidades de 3,000 hogares durante una hora. En combinación con las dos unidades de CHP, es la pieza final del rompecabezas para el Municipio de Gateshead, ya que ayuda a satisfacer las necesidades tanto de la red existente como del futuro sistema de desarrollo comercial y residencial.

Este es un esquema audaz e imaginativo, que significa que también podemos almacenar y liberar energía a nuestro criterio, así como apoyar la Red Nacional, lo que ayuda a recaudar más ingresos para apoyar los servicios del Municipio".
Cllr John McElroy Cabinet Member for Environment and Transport, Gateshead Council