Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Foamglas pule sus credenciales de sostenibilidad

Mediante su participación en programas de respuesta de la demanda, el fabricante de vidrio belga mejora su compromiso con el desarrollo sostenible.

Producción ininterrumpida

Gran parte de la energía que utilizaba la planta de Foamglas en Tessenderlo, Bélgica, ya era renovable, con turbinas eólicas y paneles solares instalados in situ. Sin embargo, el suministro intermitente amenazaba con afectar la producción.

Cumplir con objetivos sostenibles

La propuesta de REstore (ahora parte de Centrica Business Solutions) fue desactivar los electrodos de fundición de vidrio de la planta. Inicialmente, la gerencia de Foamglas reaccionó con aprehensión.

Sin embargo, el hecho de que la respuesta de la demanda (DSR, del inglés Demand Side Response) garantiza que cualquier decisión esté sujeta a un conjunto de condiciones de parámetros específicos obtuvo un apoyo positivo. Los fundidores de vidrio de Foamglas son hornos bien aislados que se benefician de una gran inercia térmica. Se pueden desconectar y volver a conectar fácilmente, siempre y cuando el vidrio fundido permanezca por encima de una temperatura determinada. Si la temperatura es demasiado baja, la reducción se interrumpe automáticamente y los electrodos se reactivan para recalentar el horno.

Los resultados

La impecable tecnología de automatización de Centrica Business Solutions elimina todo el riesgo de la operación y requiere muy poca supervisión adicional de los operadores de la planta de Foamglas. La
producción ya no se ve amenazada.

Además, para evitar el riesgo de sanciones, Foamglas también participa en un portafolio con otros consumidores industriales. Esto actúa como un escudo de manera efectiva: cuando se debe reactivar el fundidor de vidrio, otro proveedor puede hacerse cargo y proveer la energía necesaria al operador de la red.

El proyecto ayuda a Foamglas a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad. La DSR se traduce en que Foamglas puede integrar la energía renovable de forma segura en la red. Esto permite que la empresa desempeñe un papel activo en la reducción del riesgo de apagones durante el invierno en Bélgica, cuando el suministro disponible podría no satisfacer la máxima demanda de energía de la región.

Participamos en programas de respuesta de la demanda para contribuir a una sociedad más sostenible”.
Vocero, Pittsburgh Corning

¿Por qué elegir Centrica Business Solutions?

  • La respuesta de la demanda facilita el desarrollo posterior de la energía renovable, reduce la huella de carbono de la industria y contribuye a frenar el cambio climático global.
  • La respuesta de la demanda permite a los grandes consumidores industriales reducir su consumo y devolver electricidad a su comunidad local cuando hay escasez de electricidad.
  • Centrica Business Solutions respeta las condiciones preestablecidas de reducciones. No hay ningún impacto en la producción y siempre se mantienen altos estándares de calidad.