Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Grupo Altex reduce los costos de energía en un 8% a través de inteligencia energética a nivel de dispositivo

S2G Energy aprovechó los sensores inalámbricos Panoramic Power™ de Centrica Business Solutions para ayudar a Grupo Altex a tomar el control de sus costos de energía.

$17m

MXN reducción de los costes totales de energía

53k

Reducción de toneladas de emisiones de CO2

12%

Reducción de energía optimizando compresores

Descripción general

Grupo Altex es uno de los conglomerados agroindustriales más importantes de México. Sus líneas de productos incluyen vegetales envasados ​​y enlatados, frutas congeladas, mermeladas y concentrados de cítricos, con alrededor del 70% de sus ventas provenientes del mercado internacional. El 30% de su producción se realiza en México, mientras que el 50% se exporta a Estados Unidos y el 20% restante a Europa y Japón.

Debido al alto uso de energía en la industria agrícola, las prioridades de Grupo Altex eran digitalizar los datos de consumo de energía, optimizar los procesos de fabricación y reducir los costos de producción. En 2018, el consumo total de energía en los nueve sitios de producción de Grupo Altex superó los 65,000 MWh. Con los precios de la energía aumentando hasta en un 70%, esta empresa buscaba hacer sus operaciones más eficientes energéticamente, permitiéndole mantenerse competitiva en el mercado.

Ahora tenemos una mayor eficiencia en el uso de los recursos, ya que es más fácil identificar y proponer proyectos específicos para aumentar la eficiencia de los equipos y nuestros clientes finales se benefician de la reducción de la huella de carbono asociada con nuestros productos.
Eduardo Arechiga Calzada Director de Operaciones, Grupo Altex

Solución

Grupo Altex sabía que su equipo de refrigeración era el componente de sus operaciones que más consumía energía, pero no tenía los datos necesarios para tomar decisiones informadas para reducir o reorganizar su consumo total. Al mismo tiempo, buscaba mejorar sus procesos de planificación financiera. Anteriormente, a la previsión de uso de energía se le dedicaba mucho tiempo y recursos en la captura manual de información sobre el consumo y la conciliación en el gasto de energía en diferentes plantas, centros de costos, operaciones y productos.