Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Reducción en las emisiones de las instalaciones

Centrica logra el 44 % de reducción en las emisiones de las instalaciones con su propia tecnología.

Reducción
El 44 %
en emisiones de las instalaciones globales
Reducción
El 40 %
en usuario de energía por empleado de tiempo completo en el Reino Unido
Obtención
El 30 %
energía procedente de fuentes externas a la red en Oxford

Las instalaciones como impulsoras de la reducción de carbono

En el 2007, Centrica se fijó el objetivo de reducir las emisiones de carbono globales de las instalaciones, la flota y los viajes en un 20 % para el 2015. Uno de los factores más importantes que contribuyen a las emisiones es la cartera de instalaciones de la organización. Por lo tanto, Centrica se concentró en la tecnología, la innovación y el cambio cultural para reducir las emisiones en su cartera de instalaciones.

Soluciones inteligentes para la administración energética

En el Reino Unido, Centrica realizó una cantidad de cambios en la forma en que se generaba, gestionaba y consumía la energía.

Una serie de sitios en el Reino Unido incorporó biomasa y unidades de energía térmicas solares y de cogeneración. Se instaló iluminación LED en numerosos sitios, incluida la oficina principal. Mientras tanto, los Sistemas de Administración de Edificios mejorados permiten que Centrica obtenga mayores conocimientos y control sobre la energía que consume para aumentar la eficiencia operativa. Algunos sitios también cambiaron los contratos de suministro energético para utilizar biocombustible con baja emisión de carbono proveniente de aceite de cocina reciclado.

Al mismo tiempo, Centrica racionalizó las instalaciones para aumentar los niveles de ocupación y reducir los residuos.

Los resultados

En un período de ocho años, estos esfuerzos produjeron una reducción del 44 % en las emisiones de instalaciones globales desde el 2007. Esto contribuyó a una reducción de la huella de carbono interna general del 27 % en Centrica.

Los principales puntos destacados incluyen una reducción del 40 % en el uso de energía por empleado de tiempo completo en el Reino Unido. Centrica también desarrolló una oficina de baja emisión de carbono en Oxford como vidriera, capaz de obtener más del 30 % de su energía de fuentes externas a la red, con baja emisión de carbono y tecnología renovable.

Con un nuevo objetivo instalado para alcanzar un 20 % más de reducción de la huella de carbono en el año 2025, el programa de reducción está tomando ritmo.