Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Reduciendo las emisiones de la flota vehicular de Centrica

La transición hacia el uso de transporte eléctrico es una parte clave de los esfuerzos de Centrica para reducir su huella de carbono interna.

3k
furgonetas eléctricas encargadas a Vauxhall, que estarán en circulación en 2022
12k
vehículos en la flota de Centrica, de los cuales el 12% son totalmente eléctricos
218k
kilómetros recorridos en nuestros vehículos eléctricos hasta la fecha

Gestión de la flota y de los coches de empresa

Como parte del Plan People & Planet de Centrica, la empresa se ha comprometido a reducir su huella de carbono total en 40% para 2034, y convertirse en una empresa con cero emisiones netas para 2045.

Por ello, es clave avanzar en la hoja de ruta de la flota vehicular de baja emisión de carbono de la compañía. Con una flota de más de 12,000 vehículos en todo el mundo y British Gas teniendo la tercera mayor flota comercial del Reino Unido, estos esfuerzos harán una diferencia significativa en la descarbonización de las emisiones en los trayectos de nuestros empleados.

Una flota completamente eléctrica para 2025

Centrica ha liderado el camino con las primeras pruebas y planes para la adopción de vehículos eléctricos (EV). En 2020 nos comprometimos a realizar la mayor compra de vehículos eléctricos de la historia del Reino Unido, con un pedido de 1,000 furgonetas eléctricas e-Vivaro a Vauxhall. Con la decisión del gobierno británico de prohibir la venta de nuevos vehículos con motor de combustión interna a partir de 2030, tomamos la decisión de acelerar nuestra transición a los vehículos eléctricos. Por ello, en 2021 aceleramos nuestro camino hacia el transporte sostenible con la compra de otras 2,000 furgonetas de Vauxhall. Pediremos más en cuanto estén disponibles y hemos introducido planes para no adquirir vehículos con motor de combustión interna.

Estamos comenzando con el despliegue de las furgonetas en zonas de alta contaminación y para los conductores que puedan instalar cargadores en casa. Centrica también se ha comprometido a convertir su flota de 1,500 coches corporativos en unidades eléctricas en el mismo plazo, y nunca volver a comprar un vehículo con motor de combustión interna.

Centrica sigue siendo partidaria de EV100, a la que nos integramos en 2019, que es una iniciativa global que reúne a empresas con un objetivo a futuro de querer acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos y hacer de éstos la nueva normalidad para 2030. Como parte de este organismo, Centrica podrá compartir el aprendizaje acerca del despliegue de vehículos eléctricos para impulsar la transición juntos.

Los ingenieros utilizarán el sistema de gestión de cargadores de flota eléctrica de Centrica Business Solutions y la aplicación para conductores. La solución actúa como una tarjeta de combustible virtual y permite enchufar cualquier cargador estándar, ya sea en casa, en el trabajo o en la carretera, y recibir automáticamente el reembolso de los costos por la carga del vehículo.

Actualmente, la empresa está aumentando la plantilla de ingenieros de vehículos eléctricos mediante la capacitación del personal actual, la contratación de nuevos y la creación de 1,000 nuevos pasantes de ingeniería para finales de 2022, y al menos otros 2,500 pasantes para 2030.

Los resultados

Con 200 furgonetas ya incorporados hasta la fecha, hemos recorrido más de 218,000 millas, ahorrando 30,000 litros de diésel o el equivalente a 193 barriles de petróleo. Utilizando nuestras capacidades como líder en instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Reino Unido, Centrica ha instalado casi 17,700 puntos de carga en el país, incluyendo más de 100 en sus propias instalaciones para apoyar a los empleados que prefieren un transporte bajo en carbono para sus desplazamientos. Estas acciones han puesto a Centrica en camino de operar la mayor flota de vehículos eléctricos en el Reino Unido en los próximos años.