Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
News post

Centrica Business Solutions y TEPCO unen sus fuerzas para apoyar la descarbonización de la red japonesa

La empresa de energía distribuida y electricidad de Centrica, Centrica Business Solutions, ha unido sus fuerzas con el área de operaciones de riesgo de la empresa de electricidad más grande de Japón, TEPCO, para ofrecer capacidad de respuesta según la demanda industrial para la red japonesa.

A partir del 1 de abril, TEPCO Ventures (TEPCO) utilizará la galardonada plataforma de respuesta de la demanda (DSR) FlexPond™, de Centrica Business Solutions, para ofrecer servicios de flexibilidad al operador del sistema de transmisión para el mercado de reserva de la región de Kyushu, que posee un número significativo de clientes industriales y proyectos de energías renovables conectados a la red.

Según el acuerdo, Centrica proporcionará FlexPond™ bajo un innovador modelo comercial de “software como servicio”, el cual, permite a las empresas de servicios públicos usar la plataforma patentada de Centrica para crear sus propias plantas de energía virtuales (VPP) y ofrecer una capacidad de respuesta de la demanda limpia desde una variedad de activos de generación y de demanda flexibles. Esta plataforma basada en la nube se usa actualmente en más de 150 de los usuarios de energía más grandes de Europa, y ha ganado premios por sus capacidades en mercados de reserva de alto valor, que exigen respuesta en menos de un segundo.

Las VPP permiten administrar como una sola unidad una variedad de recursos físicos, tales como generadores renovables e instalaciones de almacenamiento de energía, lo que ofrece una alternativa a la generación de energía centralizada.

Pieter-Jan Mermans, Director de Optimización global de Centrica Business Solutions, afirmó: “Estamos encantados de apoyar a TEPCO en su misión de impulsar la respuesta de la demanda en Japón, aprovechando el poder de la demanda industrial flexible y garantizando un nuevo flujo de ingresos para su base de clientes.

“En Centrica creemos que una de nuestras responsabilidades clave es ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono. La creación de plantas de energía virtuales, que mitiguen la necesidad de construir nuevas plantas de energía con combustibles fósiles, es una parte clave de esta responsabilidad, por lo que poner nuestro software a disposición de empresas de energía y de servicios públicos es una manera importante de apoyar los esfuerzos de descarbonización globales”.

TEPCO Ventures está trabajando para desarrollar servicios avanzados para clientes, que combinen el conocimiento de operaciones de redes de TEPCO con las tecnologías avanzadas de Centrica Business Solutions, y aspira a ampliar su oferta más allá de Kyushu, para ofrecer servicios de flexibilidad a los operadores de sistemas de transmisión de todo Japón, desde clientes comerciales hasta industriales.

Shinji Akatsuka, Presidente de TEPCO Ventures, afirmó: “Es un gran honor para TEPCO Ventures trabajar con Centrica, que posee una comprobada trayectoria en Europa. Estamos ansiosos de contribuir a hacer realidad una sociedad con bajas emisiones de carbono”.

Se espera que la capacidad de respuesta de la demanda en Japón evolucione en el futuro desde las reservas actuales, similares a la capacidad, hacia la regulación de frecuencia y los servicios auxiliares más amplios antes del 2021.

NOTAS

Acerca de TEPCO Ventures

TEPCO Ventures es una filial de propiedad absoluta de Tokyo Electric Power Holding Co., Ltd., que se estableció con el fin de crear un nuevo desarrollo de negocios. TEPCO Ventures creará varias empresas como extensión de su negocio principal de servicios públicos, y se concentrará en resolver problemas sociales en el campo de la energía y las áreas relacionadas, y en promover nuevas oportunidades de negocios.

Tokyo Electric Power Company Holdings, Inc. (TEPCO) es el mayor grupo de empresas de electricidad de Japón. Como grupo, genera electricidad y otros tipos de energía, las distribuye y las vende principalmente a la región de Kanto, que incluye Tokio y Yokohama, las dos ciudades más pobladas de Japón.

Etiquetado con: