Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
News post

Instalación del almacenamiento de batería para el Municipio de Gateshead

Esta instalación es uno de los esquemas comerciales de almacenamiento de batería más grandes del país.

La unidad de negocio Distributed Energy and Power de Centrica anunció hoy (lunes) la instalación de uno de los esquemas comerciales de almacenamiento de batería más grandes del país para el Municipio de Gateshead.

El proyecto de batería se ha diseñado para almacenar o proveer energía para el Centro de Energía del Distrito de Gateshead, que abrió sus puertas a comienzos de este año, y será capaz de responder a cualquier fluctuación en la demanda en menos de un segundo.

Con una capacidad total de 3 MW, el vanguardista esquema de batería se compone de seis unidades que contienen el equivalente a un millón de celdas de batería AA. Es capaz de almacenar energía suficiente para satisfacer la necesidad de 3,000 hogares durante una hora.

Luego de la puesta en servicio, Centrica administrará el proyecto en virtud de un contrato a 10 años, lo que ofrece diversos servicios de flexibilidad para la red que ayudan a mantener el equilibrio en la red nacional de electricidad. Con el tiempo, también se utilizará para ayudar a satisfacer los picos de demanda local, mediante el suministro de electricidad a través de un cable privado a los edificios de propiedad del Municipio y los famosos edificios de Tyneside, incluidos el Gateshead College y el recinto para conciertos Sage Gateshead.

Alan Barlow, el Director de Distributed Energy and Power de Centrica para el Reino Unido e Irlanda, dijo: “El Centro de Energía de Gateshead posee un esquema innovador y es una impresionante demostración de cómo las soluciones de energía distribuida pueden generar ahorros de costos y fortalecer la resiliencia, mediante la integración del almacenamiento de batería y otras tecnologías energéticas”.

El Centro de Energía del Distrito de Gateshead consiste en un par de unidades de 2 MW para CHP que generan electricidad suficiente para abastecer a 5,000 hogares. La energía se distribuye a través de una red cableada privada que consta de cables de electricidad de alta tensión, mientras que el calor residual de los motores se recupera para proporcionar agua caliente para calefacción a través de una red de 3 km de tubos de conducción de calor.

El Concejal John McElroy, Miembro del Gabinete de Medioambiente y Transporte del Municipio de Gateshead, dijo: “Esta instalación de batería completa el Esquema de Energía del Distrito más amplio, que proporcionará calor y energía de bajo costo a los hogares, las organizaciones y los negocios en el centro de Gateshead”.

“Es un esquema audaz e imaginativo que también nos permite almacenar y liberar energía a nuestro criterio, así como apoyar la Red Nacional, lo que ayuda a recaudar más ingresos para apoyar los servicios del Municipio”.

El esquema de almacenamiento de batería se basa en una asociación energética a largo plazo entre el Municipio de Gateshead y Centrica, que han instalado 2 MW de paneles solares en 34 edificios públicos de la ciudad. El negocio también ha instalado por separado unidades de CHP en cinco centros de recreación del municipio, incluidos los Centros de Gateshead, Heworth y Dunston.

Para averiguar más sobre cómo Centrica está ayudando a los negocios a sacar provecho de su energía, visite www.centricabusinesssolutions.com

 

CONCLUSIÓN

Notas para los editores:

Acerca del esquema de Gateshead

  • El Centro de Energía de Gateshead está a cargo de Gateshead Energy Company y forma parte del Esquema de Energía del Distrito de Gateshead, un programa diseñado para satisfacer las necesidades de energía de la red existente del distrito, y las necesidades futuras de los nuevos desarrollos residenciales y comerciales.
  • El Centro abastece actualmente a los edificios, incluidos el Centro Cívico de Gateshead, Gateshead College y The Sage Gateshead.
  • La instalación de batería consta de seis unidades de batería Younicos Y.Cube y tiene un tiempo de respuesta mínimo de 140 ms. Puede absorber o descargar la energía en función de la demanda local.
  • Por lo general, las unidades se descargarán cuando lo requiera la Red Nacional, para mantener la frecuencia de la red en 50 Hz, y también se pueden utilizar para administrar la demanda de energía pico, o almacenar el exceso de electricidad, para la Red de Energía del Distrito de Gateshead.
  • La instalación se pondrá en servicio más adelante este año.

Acerca de Centrica

  • Centrica plc es una empresa internacional de energía y servicios. Nuestro propósito es proveer energía y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
  • Hemos atendido a clientes por más de 200 años y nuestra meta es formar parte de sus vidas diarias para ayudarlos a llevar adelante su mundo.
  • Distributed Energy and Power es parte de nuestra división global, Centrica Business, y tiene operaciones en 34 países. • Bajo la insignia de Centrica Business Solutions, ofrecemos soluciones de energía integradas mediante la combinación de las tecnologías de energía distribuida y una variedad de opciones comerciales para ayudar a los negocios, y a otros grandes usuarios de energía, a mejorar el rendimiento y la gestión de costos, fortalecer la resiliencia y crear oportunidades de crecimiento.

Consultas:

Si es periodista y desea contactar a nuestro equipo de medios, escriba a media@centrica.com