Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
News post

La falta de resiliencia energética pone en riesgo £2.8 millones de ingresos por actividades comerciales al año

Promedio de empresas del Reino Unido que arriesgan ingresos anuales por la falta de resiliencia energética.

Los negocios del Reino Unido que no poseen una estrategia de resiliencia energética están arriesgando el 17 % de sus ingresos, lo que equivale a £2.8 millones cada año en daños y pérdida de oportunidades. Este es un descubrimiento clave de la investigación de Centrica Business Solutions sobre el estado actual de la resiliencia energética. El informe The Resilience Report (El informe de resiliencia), que detalla los hallazgos, es el resultado de una encuesta de más de 300 organizaciones de todo el Reino Unido e Irlanda.

En respuesta a la encuesta, los altos cargos del sector energético que no habían experimentado una falla grave de energía pronosticaron que el costo para su negocio sería del siete por ciento de los ingresos anuales. En realidad, los negocios británicos e irlandeses afectados por apagones, o incluso bajadas de tensión muy temporales, descubrieron que la cifra real era mucho mayor, estimada en un 17 %. Para los negocios medianos típicos del Reino Unido, esto equivale a £2.8 millones.

La resiliencia energética, que cuenta con una fuente de energía segura y confiable, ayuda a los negocios a reducir el riesgo de fallas operativas y el riesgo comercial. Hay beneficios tangibles relacionados con la implementación de una estrategia de resiliencia energética: las organizaciones tienen un 13 % más de probabilidades de obtener una buena reputación de marca y un 34 % más de probabilidades de tener un sólido rendimiento financiero.

La importancia que los negocios atribuyen a la resiliencia energética es clara. El 88 % de los negocios británicos encuestados afirmó que era importante, y el 58 % dice que es cada vez más crítico que los negocios sean resilientes en términos energéticos. Al mismo tiempo, el 52 % de los encuestados piensa que experimentará fallas relacionadas con energía en el próximo año.

A pesar de ello, solo el 16 % de las empresas está considerando la resiliencia energética como una prioridad y solo el 18 % de los negocios tiene una estrategia formal de resiliencia energética. Otro 32 % de los negocios no tiene ninguna estrategia de resiliencia energética implementada.

Alan Barlow, el Director británico de Centrica Business Solutions dijo: “Es evidente que los negocios ven la importancia de la resiliencia energética, tanto para asegurar un suministro confiable de energía como para prepararse para los cambios en el panorama energético. Sin embargo, la forma de crear una estrategia para lograrlo es menos clara. Lo que sabemos es que ignorar los riesgos puede ser muy perjudicial. Sin una estrategia de resiliencia energética, el éxito de las organizaciones está limitado según lo que permite su suministro energético.

“Una estrategia de resiliencia energética tiene beneficios relacionados con la reputación y beneficios financieros, por lo que es importante que las organizaciones realicen las inversiones correctas y tomen las medidas para implementar una estrategia. Los sistemas de energía de respaldo ofrecen protección contra las interrupciones en el suministro eléctrico, y las baterías pueden proporcionar energía en menos de un segundo, lo que mitiga los riesgos de bajadas de tensión temporales”.

En el informe también se reveló que ocho de cada diez organizaciones han experimentado al menos una falla relacionada con la energía en el último año, de las cuales casi una de cada cuatro sufrió como resultado daños en los equipos. Los negocios no están preparados para estas fallas, y un tercio de las organizaciones no está preparado para las fallas temporales de la red de suministro eléctrico.

Lea el informe completo, The Resilience Report: Measuring the business impact of energy-related failures and creating an energy resilient future (El informe de resiliencia: medición del impacto empresarial de las fallas relacionadas con energía y creación de un futuro con resiliencia energética), aquí.

Centrica Business Solutions ha desarrollado un verificador de resiliencia energética que permite a las organizaciones evaluar su preparación para las interrupciones del suministro de energía. La herramienta es de uso gratuito y está disponible en: www.centricabusinesssolutions.com/resilience.

Notas para los editores:

Acerca de la encuesta

En la encuesta se entrevistó a 301 responsables de la toma de decisiones de una gama de industrias en el Reino Unido e Irlanda. Cada uno de los encuestados tenía una responsabilidad de efectividad energética u operativa dentro de su negocio. La encuesta fue realizada por los especialistas en negocios entre empresas (B2B) Circle Research, con una metodología en línea.

Los cálculos de ingresos en riesgo se hicieron sobre la base de lo siguiente:

  • En nuestra encuesta se reveló que los negocios grandes y medianos del Reino Unido e Irlanda que habían experimentado una falla de energía en el último año estiman que, en promedio, les costó un 17 % de sus ingresos anuales (en daños y pérdida de oportunidades).
  • El negocio mediano promedio del Reino Unido, definido con una dotación de 50 a 249 empleados, tiene un volumen de negocio de £16.4 millones

fuente: BIS, https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/559219/bpe_2016_statistical_release.pdf Tabla A.

  • Para aquellos negocios sin una estrategia de resiliencia, esto significa que £2.8 millones están “en riesgo”.

Acerca de Centrica

  • Centrica plc es una empresa internacional de energía y servicios. Nuestro propósito es proveer energía y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
  • Hemos atendido a clientes por más de 200 años y nuestra meta es formar parte de sus vidas diarias para ayudarlos a llevar adelante su mundo.
  • Centrica Business Solutions es parte de nuestra división global, Centrica Business, y tiene operaciones en 4,000 sitios de clientes en 34 países.
  • Bajo la insignia de Centrica Business Solutions, ofrecemos soluciones de energía integradas mediante la combinación de las tecnologías de energía distribuida y una variedad de opciones comerciales para ayudar a los negocios y a otros grandes usuarios de energía a mejorar el rendimiento y la gestión de costos, fortalecer la resiliencia y crear oportunidades de crecimiento.

Si es periodista y desea contactar a nuestro equipo de medios, escriba a media@centrica.com