Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

Nuestro camino hacia las cero emisiones netas para 2045

Ir a:   Nuestra transformación estratégica I Al servicio de nuestros colegas

En Centrica Business Solutions queremos dar forma a un futuro con menos emisiones de carbono, permitiendo a nuestros clientes y a nuestro negocio utilizar la energía de forma más inteligente y sostenible. La lucha contra el cambio climático es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad y, como proveedor líder de energía para hogares y empresas, asumimos nuestro papel con mucha seriedad.

Centrica plc se embarcó en un viaje en 2007 para reducir la huella de carbono interna de sus instalaciones, flota de vehículos y viajes en un 20% para 2015. Superamos este objetivo, logrando una reducción del 27%. En 2015, nos comprometimos a realizar nuevas reducciones del 20% para 2025 con respecto a los niveles existentes, pero superamos este objetivo solo cuatro años después, en 2018, lo que nos permitió establecer nuevas ambiciones al año siguiente para reducir nuestra huella de carbono interna y las emisiones de los clientes, en línea con los objetivos del Acuerdo de París, hacia el 2030.

A medida que crece la necesidad de acelerar nuestro camino hacia las cero emisiones netas, Centrica ha respondido una vez más ampliando sus acciones como parte de su Plan "People & Planet", estableciendo objetivos para ayudar a nuestros clientes a lograr las cero emisiones netas para 2050 (28% de reducción para 2030) al mismo tiempo que nos convertimos en una empresa con cero emisiones para 2045 (40% de reducción para 2034), cinco años antes del objetivo inicial y de la fecha límite establecida por el Reino Unido.

18%
Reducción de la intensidad de carbono en la energía de los clientes desde 2019
18%
Reducción de nuestras emisiones totales de carbono desde 2019
80%
Reducción nuestras emisiones de carbono en comparación con hace una década

El cambio climático es uno de los mayores retos que enfrenta la sociedad y planeamos liderar con el ejemplo.

Nuestra transformación estratégica

En la actualidad, Centrica produce un 80% menos carbono que hace una década.

Gracias a las iniciativas de eficiencia inmobiliaria, los cambios de comportamiento de los empleados y a la utilización de diferentes tecnologías, como la iluminación LED, la energía solar in situ, las soluciones de optimización y el almacenamiento en baterías, nuestras acciones han permitido reducir en 58% la huella de carbono de Centrica, seis años antes de nuestro objetivo de 35% para 2025.

Adicionalmente, Centrica se ha asociado para construir el primer clúster industrial de cero emisiones netas del mundo en el Reino Unido para 2040, involucrando innovación en la tecnología de hidrógeno, captura de carbono y tecnologías de almacenamiento. Además, el continuo despliegue de nuestra flota de vehículos eléctricos está teniendo un impacto significativo en nuestra huella de carbono interna.

Al servicio de nuestros aliados y las comunidades

Para ofrecer un futuro más sostenible, Centrica sabe que necesita al mejor equipo en el que cada aliado pueda ser él mismo y mejorar el servicio a los clientes y a las comunidades. Apoyando tanto a las personas como al planeta, Centrica ayudará a construir un futuro más inclusivo y sostenible para las comunidades, nuestro planeta y cada uno de nosotros.

Por eso queremos consolidar una plantilla que refleje toda la diversidad de sus comunidades, contratar al menos 3,500 pasantes y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a los grupos menos representados, así como inspirar a los compañeros para que den 100,000 días para construir comunidades inclusivas.

3,500
Nuestra ambición de contratar a miles de nuevos pasantes para 2030
Top 50
Ser reconocidos como uno de los mejores empleadores de mujeres por The Times, Reino Unido
10,548
Días de voluntariado realizados por nuestros empleados desde 2019

¿Por qué esperar para lograr las cero emisiones netas? Desarrolla ahora un modelo de negocio sostenible