Traza tu camino hacia un negocio sostenible

Transforma tu empresa en un negocio más eficiente, resiliente y sostenible en tu camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Para sobrevivir en el mundo actual de la transformación digital, el aumento de la competencia, el cambio climático y las expectativas cada vez mayores de los clientes, tu empresa debe ser sostenible tanto en términos económicos como medioambientales. La excelencia operativa y la administración de los costos son temas de preocupación importantes para todas las organizaciones, a los que, actualmente, se suma el desafío de proteger los sistemas comerciales y recursos de información valiosa, a medida que cada vez más empresas se digitalizan.

En conjunto, estas fuerzas presionan a las empresas para encontrar nuevas maneras de crecer, ser más eficientes en términos energéticos, mejorar la resiliencia operativa y limitar su impacto en el medioambiente.

En respuesta a estos desafíos, ha ganado popularidad la energía descentralizada. Impulsadas por los avances tecnológicos y el aumento de la flexibilidad de elección, las organizaciones grandes y pequeñas administran los riesgos y maximizan las oportunidades mediante la asociación con proveedores de energía que poseen la capacidad de ofrecer soluciones energéticas localizadas.

El 72 %

de las empresas acepta que necesitan tecnología y mejores prácticas operativas para maximizar la eficiencia.1

El 87%

de las empresas afirma que la resiliencia frente a las interrupciones energéticas ha ganado mayor importancia a medida que se digitalizan.1

El 89%

de las empresas acepta que demostrar una huella de carbono baja será esencial para su marca en el año 2025.1

Fuente: 1. Distributed Energy Future Trends report, Centrica Business Solutions, 2019.

¿Qué se necesita para convertirse en una organización más sostenible y orientada hacia el futuro? Nuestro informe lo explica.
Afrontar tus desafíos empresariales

Desde la estrategia hasta las operaciones, proporcionamos a las empresas la inteligencia energética que necesitan. Desde soluciones energéticas hasta la optimización del funcionamiento y el mantenimiento continuos, ofrecemos nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo.

Mejore el valor y la eficiencia
La excelencia operativa y la administración de los costos son temas de preocupación fundamentales para todas las organizaciones. Bien administrada, la energía puede ayudar a impulsar la eficiencia y el rendimiento energético de tu empresa.
Podemos ayudar a definir y aplicar programas de generación de valor y eficiencia a corto y largo plazo, a través de decisiones basadas en datos que permitan identificar oportunidades y actuar conforme a estas utilizando el suministro integrado y las soluciones de energía distribuida, con el fin de ayudarte a trazar el camino al éxito comercial.
Trabajar con nosotros significa que tu organización reducirá sus costos de energía, facilitará la administración energética, creará valor a partir de la eficiencia energética y obtendrá análisis procesables.
Mantén tu empresa operando
Garantizar la continuidad de la actividad comercial es una parte clave del éxito de una organización. Es importante contar con una estrategia energética que te proteja de las interrupciones del suministro de la red y operativas.
Podemos ayudar a proteger tu empresa con soluciones de energía distribuida y asistencia durante todo el ciclo de vida, con el fin de proteger a tu organización de los riesgos comerciales, normativos y de mercado, lo que te ayudará a trazar tu camino hacia la seguridad comercial.
Trabajar con nosotros significa que tu organización será capaz de gestionar, de mejor manera los riesgos comerciales; cumplir con las normativas; aumentar la confiabilidad de los activos y garantizar la continuidad del suministro mediante la reducción de la dependencia de la red.
Tu camino hacia las cero emisiones
La descarbonización de la organización y su cadena de suministro es el paso más importante que pueden tomar las empresas para enfrentar el cambio climático. La presión al respecto por parte de los empleados, los clientes y los organismos reguladores va en aumento.
Podemos ayudarte a desarrollar una estrategia energética sostenible y orientada al crecimiento, que te permita responder con rapidez a las nuevas oportunidades y las expectativas de las partes interesadas en cuanto a la responsabilidad medioambiental, lo que te ayudará a trazar tu camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
Trabajar con nosotros significa que tu organización puede reducir el uso energético y las emisiones de carbono, cambiar a fuentes de energía renovable, desarrollar una estrategia de energía sostenible y permitir prácticas comerciales más sostenibles.

¿Por qué elegir Centrica Business Solutions?

  • Reducción de la huella de carbono mediante la implementación de tecnologías y servicios que identifican las ineficiencias y disminuyen las pérdidas
  • Aumento de las ganancias, mediante la reducción de las necesidades de energía y la creación de ventajas competitivas para tu empresa
  • Minimización de riesgos, mediante la identificación de riesgos comerciales o medioambientales relacionados con la energía lo antes posible
  • La amplia gama de opciones de cero CAPEX permite a nuestros clientes implementar soluciones de energía avanzadas sin capital

Cumplimiento de los objetivos de su organización

Descubra cómo trabajamos para cumplir sus objetivos comerciales.
Centrica Business Solutions ofrece un enfoque diferente hacia la energía, que combina la experiencia de nuestros empleados con la potencia de la energía distribuida para garantizar el cumplimiento de los objetivos de su empresa.