1. Inicio

Potenciando tu industria

Centrica Business Solutions implementa soluciones de energía distribuida en organizaciones industriales, comerciales y del sector público.
Cuidado de la Salud

Existe una demanda creciente de servicios de atención de la salud, sobre todo, en un momento en que la escasez de fondos y el aumento de los costos de los insumos están ejerciendo presión sobre los presupuestos, así como un aumento de los reglamentos y las exigencias de seguridad. Es importante que el sector salud optimice sus activos para garantizar una infraestructura energética fiable y eficiente que permita un acceso permanente y una reducción de las emisiones de carbono, a fin de mejorar los resultados de los pacientes.

Agua

Las empresas de agua necesitan ayuda para impulsar la eficiencia, satisfacer los requisitos normativos y ofrecer una experiencia óptima a sus clientes, al tiempo que son capaces de poner en práctica la innovación que impulsará un futuro más sostenible. Satisfacer las numerosas demandas de los reguladores del agua, los consumidores, los grupos medioambientales y los accionistas es todo un reto. Trabajamos con empresas de agua y ofrecemos una combinación de tecnología energética innovadora y soluciones energéticas integrales necesarias para ofrecer una mayor eficiencia, un suministro fiable y una reducción de las emisiones de carbono.

Producción de alimentos y bebidas

Los fabricantes de alimentos y bebidas se ven presionados a reducir al mínimo el desperdicio, emplear los recursos de manera eficiente y mejorar sus credenciales de sostenibilidad, a medida que aumentan los costos, se reducen los márgenes y las exigencias de los reguladores y los consumidores son cada vez más exigentes. Nuestra experiencia y conocimientos técnicos sustentan un modelo de suministro integral que permite soluciones energéticas flexibles e innovadoras que pueden ayudar a reducir los costos y el tiempo de inactividad, garantizar la resistencia operativa y la calidad del producto y apoyar una automatización de los procesos cada vez mayor. 

Descubra cómo las organizaciones de alimentos y bebidas pueden aprovechar los conocimientos sobre energía para garantizar el rendimiento y la eficiencia operativos.
Retail y Distribución

La intensa competencia y el aumento de los costos están apretando los márgenes en el sector de ventas al por menor o retail, así como en el de distribución. Al mismo tiempo, los clientes exigen una mejor experiencia, reglamentos cada vez más estrictos, las operaciones dependen de la tecnología y los consumidores esperan que los minoristas demuestren su compromiso con la sostenibilidad. Para competir se necesita una estrategia energética adecuada y un socio energético con la experiencia y las soluciones innovadoras para resolver estos retos, que ayude a maximizar la eficiencia operativa, mejorar la capacidad de recuperación y ofrecer un futuro sostenible.

Cadena de frío

En la cadena de frío para alimentos, los márgenes son estrechos, por lo que es esencial reducir los costos.  Una estrategia energética bien diseñada puede ayudar a los minoristas, distribuidores y productores a reducir los costos mediante el recorte de los gastos de energía de refrigeración y una cadena de frío más resistente y eficiente, que permita la continuidad de energía, reducir el desperdicio de alimentos y las pérdidas de productividad del personal. El mantenimiento de los activos de refrigeración también es extremadamente intensivo en energía, por lo que impulsar estrategias energéticas específicas para aliviar la presión sobre los márgenes y aumentar la rentabilidad es muy importante.

Manufactura

Los fabricantes se ven presionados a reducir sus costos de insumos y aumentar la inversión en innovación, automatización y nuevos modelos de negocios, a fin de seguir siendo competitivos y cumplir con los reglamentos. Nuestra experiencia y soluciones energéticas innovadoras nos permiten ayudar a los fabricantes a mejorar los márgenes, reducir el riesgo de producción, proteger las normas de calidad y construir un futuro más competitivo y sostenible con un uso más inteligente de la energía.

Farmacéutica

Las empresas farmacéuticas se enfrentan a un entorno cada vez más competitivo y buscan oportunidades para reducir los costos sin afectar negativamente a la calidad de sus productos. La aplicación de tecnologías nuevas y fiables de eficiencia energética puede aportar beneficios como la mejora de la calidad, el aumento de la producción, la mejora de la eficiencia de los procesos y el aumento de la productividad.  Además, la reducción de las emisiones al medio ambiente para construir procesos de fabricación más sostenibles.

Bienes raíces comerciales

Las empresas de bienes raíces comerciales tienen activos energéticos dispersos en un portafolio de construcciones, conservarlos puede ser costoso y llevar mucho tiempo. A menudo, la energía y el mantenimiento del sitio son tareas conectadas - los activos de energía no sólo son de mantenimiento pesado, sino que suelen ser esenciales para los inquilinos. Se necesita un nuevo enfoque energético que ayude a gestionar los costos, mejorar la eficiencia, asegurar que las perturbaciones para los inquilinos sean mínimas y cumplir con las estrictas normas de construcción y ambientales.

Hoteles y entretenimiento

Las organizaciones hoteleras y de ocio están teniendo que mejorar las experiencias de los clientes para proteger sus ingresos y fortalecer su marca. Esto está sucediendo en un momento en que los consumidores están exigiendo credenciales más ecológicas y los costos de los insumos están aumentando. Ahora es el momento de que este sector optimice su infraestructura y servicios energéticos. Tenemos una amplia experiencia en ayudar a resolver los desafíos de las organizaciones hoteleras y de ocio, aprovechando el poder de la energía para maximizar el rendimiento de sus inversiones, evitar la amenaza de nuevos competidores y encontrar nuevas vías de crecimiento.

Construcción

La industria de la construcción tiene muchos usos para la energía - se utiliza típicamente en la generación de calor, en la alimentación de equipos, en la creación de productos y materiales, y en el transporte. El consumo de energía de los edificios, y el papel de la industria de la construcción para reducirlo al mínimo, ha sido un foco de atención de importantes cambios de política gubernamental y legislación. Tenemos experiencia en trabajar con empresas de construcción para implementar soluciones energéticas para reducir el consumo de energía de los edificios y sus operaciones.  Podemos implementar soluciones de eficiencia energética para reducir los costos, ayudar a disminuir el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono.