Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Responding to the spread of coronavirus – Message from our Managing Director

¿Por qué esperar para lograr las cero emisiones netas? Desarrolla ahora un modelo de negocio sostenible

Descarga nuestro informe para conocer cómo los líderes empresariales sostenibles están equilibrando las demandas del planeta y las ganancias, y qué pueden hacer las organizaciones menos preparadas para ponerse al día.

La ciencia nos dice que necesitamos cero emisiones netas para limitar el incremento de la temperatura a 1.5°C. La ciencia es clara, y el panorama político ha cambiado para reflejarlo. Algunas organizaciones han puesto manos a la obra para anunciar y acelerar los objetivos de cero emisiones netas. No están esperando el momento perfecto para actuar; saben que cuanto antes empiecen, mayores serán los beneficios, mientras otras compañías se arriesgan a quedarse atrás.

56%

de las empresas les preocupa que la reducción de emisiones de carbono reduzca su rentabilidad

15%

de los seguidores tienen una estrategia de descarbonización basada en datos científicos

46%

de los seguidores no sabe en qué tecnologías energéticas invertir

Desarrolla un negocio sostenible

Hemos entrevistado a 1,000 ejecutivos en siete países y en nueve sectores industriales, y hemos comparado sus esfuerzos de sostenibilidad en cinco áreas clave para identificar lo que se necesita para convertirse en un líder empresarial sostenible. Nuestro informe de sostenibilidad explora los pasos que los líderes empresariales sostenibles están tomando ahora para hacer que su organización sea más resiliente, competitiva y sostenible a largo plazo, incluso si implica costos a corto plazo. Tu camino hacia las cero emisiones netas comienza aquí.

 Haz clic en las cinco áreas siguientes para obtener más información sobre cómo y por qué se están implementando medidas.

  • Enfoque

    "Aquellos que no incorporan la sostenibilidad en toda su empresa, se encontrarán en una desventaja competitiva dentro de 10 años, si es que pueden hacer negocios", Bill Sisson, Director Ejecutivo para América del Norte en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

    Los esfuerzos de descarbonización están bajo escrutinio y la incertidumbre es generalizada. Algunos ejecutivos senior puede temer a lo desconocido, pero no actuar ahora podría causar daños a largo plazo. Conoce más detalles.

  • Política

    “¿Quién tiene tiempo para esperar hasta 2050? Cuando veo los objetivos de algunas empresas, son a muy largo plazo y creo que pueden llevarse adelante con bastante facilidad, especialmente si establecen buenas asociaciones”- Uday Senapati, Director Ejecutivo, Estrategia Corporativa y Gestión de Productos en Lotus.

    Es inevitable que las regulaciones y las políticas cambien. Si no estás un paso adelante, el rendimiento de tu organización podría ser perjudicado. Conoce más detalles.

  • Organización

    "El mercado está cambiando y muchas empresas están luchando porque no hay una narrativa simple que haga realmente obvio cómo ir de aquí a las cero emisiones netas", Mike Barry, Consultor en Sostenibilidad.

    Algunas organizaciones están esperando el "momento adecuado" para descarbonizarse, pero el momento adecuado es ahora. Un liderazgo sólido y coherente garantizará que todas las decisiones se tomen bajo el prisma de la sostenibilidad. Tiene que impregnar todo lo que hace la organización. Conoce más detalles

  • Tecnología

    “No hay una sola tecnología que resuelva el problema. Las cero emisiones netas requieren un conjunto de tecnologías enormemente complejo y diverso, pero no es una elección entre tecnologías, sino una combinación de todo y más si queremos tener éxito", David Holmes, Director de tecnología de energía en Dell.

    No hay una fórmula mágica. Puede ser tentador seguir esperando la próxima gran novedad, o que la tecnología actual mejore o sea menos costosa, pero esto solo te expone a riesgos futuros. Conoce más detalles

  • Finanzas

    “Existe la oportunidad de desarrollar productos, tener marcas y trabajar de cierta manera como parte de la solución al desafío global del cambio climático”, David Croft, Director de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Derechos Humanos en Reckitt

    Buscar ganancias a expensas de todo lo demás terminará costando más a tu negocio y al planeta a largo plazo. Mantente tranquilo ante las presiones a corto plazo y aprovecha las oportunidades de financiamiento ecológico para invertir a largo plazo. Conoce más detalles

Lo que dicen otros líderes

Hemos entrevistado a una variedad de líderes y sobre lo que creen que se necesita para desarrollar un negocio sostenible, incluyendo ejecutivos en puestos de liderazgo que tienen sus propias experiencias al impulsar una agenda de sostenibilidad corporativa, así como a líderes que están ayudando a otras organizaciones a navegar la transición energética.

Investigación previa sobre empresas sostenibles

Este es nuestro tercer año de investigando a organizaciones en materia de energía y sostenibilidad, para comprender cómo es un negocio sostenible y qué pueden hacer las organizaciones menos preparadas para ponerse al día. Conoce la metodología detrás de nuestro último informe aquí. De igual forma, puedes descargar nuestras investigaciones anteriores a continuación.

¿Por qué esperar para lograr las cero emisiones netas? Descarga nuestro informe.

¿Por qué esperar para lograr las cero emisiones netas?
Descarga nuestro informe para escuchar a los líderes empresariales sostenibles sobre cómo están equilibrando las demandas del planeta y las ganancias.